Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11532/300216
Título : Écija antes de internet : bibliografía y turismo
Autor :  Martín Pradas, Antonio
 Carrasco Gómez, Inmaculada
Fecha: 2013
Municipio :  Écija, Sevilla
Descriptores tematicos:  Turismo
 Documentación
 Difusión
 Patrimonio cultural
Editorial : Asociación Amigos de Écija
URL publicación: http://www.amigosdeecija.com/publicaciones/LIBRO%20ACTAS%20X%20JORNADAS%20PATRIMONIO%20ECIJA.pdf
Fuente : Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico de Écija "Écija y el turismo" (10ª, 2011, Écija), pp. 79-118
Resumen : En el artículo que se presenta hacemos un breve recorrido por las diferentes fuentes de documentación donde podemos encontrar información textual o gráfica sobre Écija: los escritos y libros de cronistas, los viajeros del siglo XIX, los estudiosos de la primera mitad del siglo XX, o los historiadores actuales, herederos del magisterio de Hernández Díaz. En una segunda parte se ofrece información sobre otros medios de comunicación, éstos dirigidos al gran público como los periódicos, el cine, la radio o la televisión, la música, los carteles de feria o las postales. Por último, se analiza la labor de las asociaciones culturales o las imprentas (lo de las imprentas yo lo quitaba) como vehículos de la difusión del nombre de la ciudad.
En el artículo que se presenta hacemos un breve recorrido por las diferentes fuentes de documentación donde podemos encontrar información textual o gráfica sobre Écija: los escritos y libros de cronistas, los viajeros del siglo XIX, los estudiosos de la primera mitad del siglo XX, o los historiadores actuales, herederos del magisterio de Hernández Díaz. En una segunda parte se ofrece información sobre otros medios de comunicación, éstos dirigidos al gran público como los periódicos, el cine, la radio o la televisión, la música, los carteles de feria o las postales. Por último, se analiza la labor de las asociaciones culturales o las imprentas (lo de las imprentas yo lo quitaba) como vehículos de la difusión del nombre de la ciudad.
Derechos: © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Derechos URL: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es
URI: http://hdl.handle.net/11532/300216
Aparece en las colecciones: Jornadas/Congresos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.