Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11532/311198
Denominación del Bien: Iglesia de Santiago Apóstol (22440)
Título : Vista parcial de la fachada y torre campanario
Autor :  Cuenca Villén, Arturo
Fecha: 22-dic-2015
21-sep-2017
Municipio :  Valdepeñas de Jaén, Jaén
Descriptores tematicos:  Iglesias parroquiales
 Iglesias
 Fachadas
 Patrimonio inmueble
 Edificios religiosos
 Campanarios (Torres)
Formato: Digital: medidas: 3800x2533; tamaño: 27.57 MB; formato: Tiff
Resumen : El inmueble está compuesto por la Iglesia y la casa parroquial. La Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol se configura como una planta basilical de amplia capacidad espacial, dividida en tres naves por esbeltos pilares de sección cuadrada, presenta cabecera plana y coro a los pies sobre arco de trazado carpanel. Las bóvedas que se reparten en el interior de templo son semiesféricas rebajadas, correspondientes a los tramos de la nave principal y de cuarto de esfera con decoración de conchas, cuadrados, besantes, en las naves laterales. Al exterior, el templo no presenta elementos caracterizadores de estilo; sus dos fachadas longitudinales de sillarejo, se encuentran reforzadas por contrafuertes adosados y ofrecen vanos de acceso en disposición simétrica, al Norte y al Sur, idéntico es también el tratamiento de las dos portadas y la ubicación de sendas hornacinas sobre los vanos de acceso. La torre se caracteriza por su volumen cúbico de marcados tramos por impostas y sencillez extrema en el cuerpo de campanas que se cubre con techumbre a cuatro aguas de poca inclinación.
URI: http://hdl.handle.net/11532/311198
Signatura : 70_0125402
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0125402.jpg379,33 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.