Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11532/311715
Denominación del Bien: Colegiata de los Santos Justo y Pastor (250)
Título : Vista general de la fachada principal
Autor :  Martín Jaimez, Juan Antonio
Fecha: 6-dic-2015
29-sep-2017
Municipio :  Granada, Granada
Descriptores tematicos:  Fachadas
 Colegiatas
 Iglesias
 Patrimonio inmueble
 Edificios religiosos
Formato: Digital: medidas: 4992x3328; tamaño: 47.56 MB; formato: Tiff
Resumen : El templo posee planta de cruz latina y cubre su única nave con una bóveda de cañón con casetones sobre la que se abren varias ventanas. Apoya la nave sobre pilastras dóricas a las que se abren tres capillas a cado lado. El crucero sostiene su gran cimborrio sobre columnas, también dóricas, apoyadas en pedestales. Cúpula esférica, nervada sobre tambor con arquillos acristalados apoyados sobre columnas dóricas. Junto a ella existe un campanil barroco. La portada lateral es muy simple con columnas corintias soportando su dintel y un cornisamento con relieves ángeles. La de los pies, que es la principal, consta de dos cuerpos, el primero con doble pareja de columnas corintias sobre altos pedestales labrados, y, entre ellas, relieves en mármol blanco, en el centro, arco de medio punto con abocinada y labrado intradós, rematado todo por volada y movida cornisa con vigorosos moldurajes. Sobre ésta se alza el cuerpo segundo, también flanqueado de columnillas con frontón roto por un relieve de la conversión de San Pablo, y encima como remate la estatua de San Ignacio.
URI: http://hdl.handle.net/11532/311715
Signatura : 70_0122105
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0122105.jpg149,84 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.