Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11532/312851
Denominación del Bien: Convento de Nuestra Señora de Belén (18356)
Título : Vista general de la cúpula del crucero
Autor :  Herce Pagliai, Manuel Millán
Fecha: 17-dic-2015
9-oct-2017
Municipio :  Antequera, Málaga
Descriptores tematicos:  Barroco (Estilo)
 Conventos
 Iglesias conventuales
 Patrimonio inmueble
 Edificios religiosos
Formato: Digital: medidas: 4740x3163; tamaño: 42.92 MB; formato: Tiff
Resumen : La Iglesia de Belén se encuentra en la entrada de Antequera por la antigua puerta de Granada dando su fachada principal a un espacioso compás (C/ de Belén), limitado por el Convento a la izquierda y la C/ Fresca a la derecha. La fachada principal, de piedra arenisca y ladrillo, sigue las líneas estilísticas de las iglesias barrocas madrileñas. Se compone de cinco arcos de medio punto, de los que tres se encuentran entre dos grandes pilastras dóricas que soportan el inclinado frontón de la cubierta. La planta es basilical con tres naves separadas por arcos de medio punto sobre pilares, las laterales a modo de capillas. El crucero se prolonga hasta las naves laterales y soporta la cúpula, no estructural y de yeso, sobre pechinas. Su cabecera es rectangular. Al templo se le añadieron una serie de camarines y cuerpos añadidos. La imagen exterior está dominada por el cimborrio que cubre la cúpula del crucero, estando la nave central cubierta a dos aguas con teja curva y las naves laterales a una sola agua. Del convento hay que destacar, el claustro con doce arcos de ladrillo. Es también destacable la bóveda que cubre la escalera que es lobulada.
URI: http://hdl.handle.net/11532/312851
Signatura : 70_0123169
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0123169.jpg407,78 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.