Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11532/313382
Denominación del Bien: Iglesia del Convento de la Divina Pastora (17678)
Título : Detalle de la fachada
Autor :  Herce Pagliai, Manuel Millán
Fecha: 4-dic-2015
13-oct-2017
Municipio :  Écija, Sevilla
Descriptores tematicos:  Conventos
 Iglesias conventuales
 Barroco (Estilo)
 Patrimonio inmueble
 Edificios religiosos
Formato: Digital: medidas: 2953x4424; tamaño: 37.41 MB; formato: Tiff
Resumen : A la iglesia, de una sola nave, se accede desde la calle a través de un pequeño compás en el que se encuentra la portada principal. · La iglesia, de planta de cruz latina está formada por una nave con capillas laterales y crucero. La nave central se cubre con bóveda de cañón con lunetos y bóvedas de aristas en las capillas, y el crucero con media naranja sobre pechinas. · La portada que da acceso al compás, se encuentra realizada en ladrillo. Un gran vano adintelado con pinjantes, flanqueado por pilares. Sobre éste el friso con la fecha de realización de la portada, 1758 en azulejos, elemento que sirve de apoyo a un frontón triangular partido de cuyo centro emerge un antepecho decorado con un pinjante, rematado por un frontón mixtilíneo que sirve de base a una cruz de forja. Tras el compás, la portada de acceso a la iglesia realizada en ladrillo, de gran simpleza, en la que destaca sobre un vano adintelado una hornacina de medio punto que alberga una escultura mariana de mármol.
URI: http://hdl.handle.net/11532/313382
Signatura : 70_0123629
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0123629.jpg293,98 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.