Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11532/313660
Denominación del Bien: Iglesia de Santa María la Blanca (19334)
Título : Vista parcial del interior de la iglesia
Autor :  Herce Pagliai, Manuel Millán
Fecha: 11-dic-2015
15-oct-2017
Municipio :  Fuentes de Andalucía, Sevilla
Descriptores tematicos:  Manierismo
 Iglesias
 Barroco clasicista
 Patrimonio inmueble
 Edificios religiosos
Formato: Digital: medidas: 3071x4602; tamaño: 40.47 MB; formato: Tiff
Resumen : La iglesia de Santa María la Blanca, denominada también como Santa María de las Nieves, en Fuentes de Andalucía, es un edificio cuya construcción comenzó a fines del siglo XVI, perteneciendo a esta época las tres naves centrales, de las cuales la central presenta cubierta con armadura de tradición mudéjar, así como la capilla mayor, con bóveda semiesférica, y la torre, realizadas todas ellas dentro de los postulados manieristas. Durante el siglo XVIII se culminan las obras en su fábrica, que dan la actual fisonomía al monumento. En este período se le suman las portadas de cada una de sus fachadas, la coronación de la torre, la sacristía, otras dependencias parroquiales y la ampliación de la planta original del siglo XVI, a la que se le adosan dos naves en los costados, quedando configuradas un total de cinco naves. Todas estas construcciones dieron al templo las características propias de un barroco tardío de fuerte impronta clasicista.
URI: http://hdl.handle.net/11532/313660
Signatura : 70_0123884
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0123884.jpg220,19 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.