Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11532/313781
Denominación del Bien: Iglesia de San Pedro Mártir (17565)
Título : Detalle de retablo callejero
Autor :  Herce Pagliai, Manuel Millán
Fecha: 3-dic-2015
16-oct-2017
Municipio :  Marchena, Sevilla
Descriptores tematicos:  Iglesias
 Patrimonio inmueble
 Edificios religiosos
 Retablo callejeros
Formato: Digital: medidas: 3071x4601; tamaño: 40.46 MB; formato: Tiff
Resumen : Edificio construido en ladrillo, tapial y sillería, de planta rectangular y cabecera plana, diferenciada por contrafuertes. La nave central posee arcos ojivales laterales, formando vanos a modo de capillas de poca profundidad. El presbiterio se cubre con bóveda estrellada de nervadura gótica, que se diferencia de la nave por un arco toral de medio punto de menos altura que la bóveda. La nave central se cubre con bóveda vaída. La cubierta es de tejas a dos aguas, diferenciándose en altura la del presbiterio, siendo esta a tres aguas. El presbiterio posee un alero con canes, algunos de ellos de carácter esquemático y antropomorfo, apoyándose en una cornisa a modo de listel ajedrezado. El coro alto se encuentra a los pies sobre un arco rebajado. A los pies de la Epístola se sitúa una espadaña de tres vanos. La portada es simple, con rosetón y arco de acceso rebajado, muy reformada. La sacristía, en el presbiterio en el lado del Evangelio, es del siglo XVII, cubierta por una falsa cúpula de yeserías y bóveda de crucería. La iglesia construida en el siglo XVI ha sufrido muchas transformaciones, siendo la más importante la del siglo XVIII que le da el aspecto actual.
URI: http://hdl.handle.net/11532/313781
Signatura : 70_0123991
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0123991.jpg237,97 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.