Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11532/315541
Denominación del Bien: Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación (1216)
Título : Vista general del interior de la iglesia
Autor :  Cazalla Montijano, Juan Carlos
Fecha: 29-nov-2016
20-nov-2017
Municipio :  Setenil de las Bodegas, Cádiz
Descriptores tematicos:  Iglesias parroquiales
 Gótico flamígero
 Patrimonio inmueble
 Edificios religiosos
Formato: Digital: medidas: 6178x4118; tamaño: 72.83 MB; formato: Tiff
Resumen : La iglesia tiene una sola nave con marcado crucero, sosteniendo los pilares de sección circular las bóvedas de nervaduras estrelladas y de terceletes. Los dos tramos de los pies citados se estructuran con arcos ligeramente apuntados, que pudieron ser originariamente de herradura, apoyados sobre pilares de sección cuadrada achaflanados que recogen el peso de la cubierta a través de un sistema de viguería dispuesta longitudinalmente. El muro lució en el pasado un revestimiento pictórico con fragmentos visibles en la pared izquierda de personajes inidintificables con túnicas. Los paramentos góticos están decorados con pinturas modernas y huecos de luces cegados con vitrales fingidos de pintura, también muy recientes. Entre los maestros que intervinieron en la construcción sólo se conoce al maestro mayor del arzobispado de Sevilla, Pedro Díaz de Palacios, responsable de las obras en los primeros años del siglo XVII. Respecto a su iconografía cabe decir que representa escenas de la infancia de Cristo y en la calle central el misterio de la Encarnación, advocación bajo la que se encuentra la iglesia.
URI: http://hdl.handle.net/11532/315541
Signatura : 70_0130019
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0130019.jpg579,72 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.