Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11532/316296
Denominación del Bien: Antiguo Convento de Santo Domingo (134)
Título : Vista general de la portada y óculo
Autor :  Herce Pagliai, Manuel Millán
Fecha: 9-dic-2016
6-dic-2017
Municipio :  Huéscar, Granada
Descriptores tematicos:  Conventos
 Teatros
 Patrimonio inmueble
 Edificios religiosos
Formato: Digital: medidas: 3337x5000; tamaño: 47.78 MB; formato: Tiff
Resumen : La iglesia consta de una nave principal y dos naves con capillas a ambos lados. Las de la parte de la izquierda han desaparecido completamente quedando solo los arcos de medio punto a través de los cuales se accedía a ellas. Eran cuatro. Falta, asimismo, la parte de la capilla mayor y parte de la nave crucero. Encima de la antigua entrada a la iglesia hoy cegada estaba situada el coro con artesonado de madera sobre viga maestra que apoya en dos columnas de mármol. El elemento más valioso de la iglesia es el que cubre la nave principal. Se trata de una armadura mudéjar de limas moamares, policromada y con incrustaciones. Tiene cinco tirantes dobles con lazos, apoyados en sus respectivas zapatas y con cuadrales en las cuatro esquinas. El almizate presenta lacería en toda su superficie, y los cuatro faldones con dos cenefas de lazo en todo su recorrido. La iglesia se halla desprovista de solería, carpintería, instalaciones y de todo elemento decorativo a excepción de las pinturas existentes en la cúpula de una capilla lateral situada a derecha de la nave principal. La desaparecida capilla mayor también tuvo que cubrirse con un ochavo de armadura mudéjar. El edificio del antiguo convento es una doble crujía de tres y dos plantas. Sus forjados son de madera, y está constituido por amplias salas. El núcleo de escaleras, de madera, está cubierto por una armadura de lima bordón. La portada de la iglesia es de piedra adintelada y transformada al ser destinado el edificio como teatro. La portada del convento presenta una especie de pórtico con dos arcos de medio punto apoyados en columna de mármol.
URI: http://hdl.handle.net/11532/316296
Signatura : 70_0130728
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0130728.jpg633,49 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.