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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/250561
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartín Pradas, Antonioes_ES
dc.coverage.spatialOsunaes_ES
dc.coverage.spatialSaucejo (El)-
dc.date.issued2009es_ES
dc.identifier.issn0210-4067es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11532/250561es_ES
dc.description.abstractEspañol: Con este artículo pretendemos dar a conocer la importancia que tuvo el Colegio de San Carlos El Real de la Compañía de Jesús de Osuna (Sevilla), desde su fundación hasta la implantación del decreto de 27 de febrero de 1767. Con él, Carlos III, ordenaba la expulsión de los jesuitas de los territorios de su reino y la confiscación de todos sus bienes materiales. Esta medida llevó a la creación de la Junta de Temporalidades, encargada de administrar y vender los bienes mediante una serie de instrumentos legales: inventarios de bienes muebles, inmuebles, etc. Entre ellos destacan los inventarios de pinturas que se hicieron de cada iglesia y colegio, auspiciados por Antonio Rafael Mengs, pintor del rey, quien designó a Antonio Ponz para que se trasladase a los colegios y tasase las pinturas más importantes. En la mayoría de los casos el inventario fue encargado a personalidades locales entendidad en la materia como en este caso a Juan Moreno y Abendaño. Inglés: With this article we aim to let to know the importance that San Carlos El Real College of The Company of Jesus in Osuna (Sevilla) had from its founding to the establishment of the order of expulsion the 27th of February 1767. With that decree, Carlos III ordered the expulsion of the jesuits from the territories of his kingdom, as well as the confiscation of all their properties. That measure led to the creation of La Junta de Temporalidades, which was entrusted to administer and to sell those properties through a series of legal instruments: Inventory of movable and inmovable items, etc. Between them it stood out the inventory of paintings made in every church and college promoted by Antonio Rafael Mengs, painter of the king, who designated Antonio Ponz for going to the colleges to value the most important paintings. In most of the cases the inventory was entrusted to some of the local public figures who were experts on the subject which is the case of Juan Moreno y Abendaño.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSevilla : Diputación Provincial de Sevillaes_ES
dc.relation.urihttps://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/30268es_ES
dc.relation.urihttps://guiadigital.iaph.es/bien/inmueble/17443es_ES
dc.rights© Instituto Andaluz del Patrimonio Históricoes_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.eses_ES
dc.sourceArchivo Hispalense : revista histórica, literaria y artística, 2009, t.XCII, nº 279-281, pp. 317-333es_ES
dc.subjectJesuitas-
dc.subjectRetablos-
dc.subjectInventarios-
dc.subjectPinturases_ES
dc.subjectInventario de BM de propiedad eclesiásticaes_ES
dc.subject.otherCompañía de Jesúses_ES
dc.titleLa expulsión de la Compañía de Jesús de Osuna: el catálogo de pinturas del Colegio de San Carlos el Reales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
iaph.bien.denominacionIglesia de San Carlos el Real (17443)es_ES
iaph.bien.denominacionRetablo mayor (30268)es_ES
europeana.dataProviderActivos Digitales IAPH-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/11532/250561-
europeana.providerActivos Digitales IAPH-
europeana.rightshttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/-
europeana.typeIMAGE-
iaph.provinciaSevillaes_ES
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La expulsión Cia. de Jesús de Osuna.R.279.pdf454,4 kBAdobe PDFVista previa
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