Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/300621
Título : Frontal central de la Fuente del Pilar
Autor : Carmona Lozano, Beatriz
Fecha de publicación: 21-dic-2015
Tipo de documento: Fotografía digital
Denominación del Bien: Fuente del Pilar (18675)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/inmueble/18675
Provincia: Jaén
Municipio: Guardia de Jaén (La) Guardia de Jaén (La)
Descriptores temáticos: Patrimonio inmueble
Abastecimiento de agua
Fuentes
Cartelas decorativas
Caños de fuentes
Código ISO Idioma: spa
Resumen: La fuente se compone de un pilar rectangular y un frontón horizontal separado del estanque por un pasillo de acceso a los caños. El muro está dividido en dos cuerpos. El primero, enmarcado por columnas jónicas de fuste estriado sobre basa que sostienen arquitrabe, friso liso y cornisa, se parte en dos mitades por una cornisa que deja en la parte inferior cinco nichos avenerados para los caños y en la superior una cartela central con una cruz de Calatrava y leyenda con fecha de 1566. El segundo cuerpo presenta un paramento más tosco pero en el centro se dispone un relieve formado por una cartela oval con inscripción y fecha de 1833, rematada por una corona real y sostenida por dos fieras rampantes; encima una cornisa y sobre ella un tondo muy deteriorado rematado en cruz y ornamentos vegetales a los lados. Sobre el eje de la columna derecha y apoyado en basamento se coloca una fiera recostada mostrando un escudo con la cruz de la Orden de Calatrava.
Derechos: © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Derechos URL: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es
Fecha de depósito: 2016-10-03T11:42:42Z
Fecha disponible: 2016-10-03T11:42:42Z
Formato: Digital: medidas: 3800x2533; tamaño: 27.57 MB; formato: Tiff
Signatura : 70_0124837
URI: http://hdl.handle.net/11532/300621
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0124837.jpg4,61 MBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Ermita de San Juan de Letrán

Carmona Lozano, Beatriz

Ermita de San Juan de Letrán

Carmona Lozano, Beatriz

Ermita de San Juan de Letrán

Carmona Lozano, Beatriz

Ermita de San Juan de Letrán

Carmona Lozano, Beatriz

Estación de Ferrocarril

Carmona Lozano, Beatriz