
.jpg)
REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/310912
Título : | |
Autor : | Carmona Lozano, Beatriz |
Fecha de publicación: | 21-dic-2015 |
Tipo de documento: | Fotografía digital |
Denominación del Bien: | Casa de la Inquisición (18537) |
Ampliar información del Bien: | https://guiadigital.iaph.es/bien/inmueble/18537 |
Provincia: | Jaén |
Municipio: | ![]() |
Descriptores temáticos: | Patrimonio inmueble Edificios administrativos públicos Casas de la inquisición Barroco (Estilo) Portadas de edificios Ventanas Rejas |
Código ISO Idioma: | spa |
Resumen: | El inmueble, que data de la segunda mitad del siglo XVII, está formado por un volumen irregular, originariamente de mayores dimensiones, y que a través del tiempo ha sido fragmentado. Presenta un alzado de dos plantas, con paramentos de cal y una portada central realizada en piedra, así como dos ventanas rectangulares a cada lado de dicho acceso. Esta portada se compone de dos vanos superpuestos. El de la planta baja, con pilastras toscanas y dintel almohadillados, presenta en su clave el escudo del Tribunal de la Inquisición. Por encima de estos elementos se establece un friso liso y una cornisa moldurada sobre la que se abre una ventana rectangular, adintelada, y con jambas almohadilladas y cajeadas. En sus laterales aparece una interesante ornamentación simétrica, labrada de piedra. Cada lado se organiza en dos cuerpos superpuestos y separados por fajas horizontales La parte inferior presenta unos tondos con la cruz de la Orden Militar de Calatrava, mientras que la superior muestra espirales y pináculos rematados por bolas. El vano de la ventana se encuentra protegido con reja de tipo de cajón, de hierro forjado; en su cuerpo central y su copete presenta la Cruz de Calatrava y ornamentos a base de flores de cuatro pétalos. La fachada se remata con un sobresaliente alero y una cubierta de teja. |
Derechos: | © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Derechos URL: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es |
Fecha de depósito: | 2017-09-18T09:08:40Z |
Fecha disponible: | 2017-09-18T09:08:40Z |
Formato: | Digital: medidas: 3800x2533; tamaño: 27.57 MB; formato: Tiff |
Signatura : | 70_0125159 |
URI: | http://hdl.handle.net/11532/310912 |
Otro identificador: | 70_0125164 |
Aparece en las colecciones: | Patrimonio Inmueble |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
70_0125159.jpg | 2,89 MB | JPEG | ![]() Ver | |
70_0125164.jpg | 3,07 MB | JPEG | ![]() Ver |
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Iglesia de San Pedro y San Pablo
Carmona Lozano, Beatriz
Iglesia de San Pedro y San Pablo
Carmona Lozano, Beatriz
Iglesia de San Pedro y San Pablo
Carmona Lozano, Beatriz
Iglesia de San Pedro y San Pablo
Carmona Lozano, Beatriz
Iglesia de San Pedro y San Pablo
Carmona Lozano, Beatriz