Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/311848
Denominación del Bien: Oratorio de la Misericordia (210)
Título : Vista parcial de la fachada exterior del inmueble
Autor :  Martín Jaimez, Juan Antonio
Fecha: 6-dic-2015
1-oct-2017
Municipio :  Granada, Granada
Descriptores tematicos:  Capillas (Edificios)
 Oratorios
 Patrimonio inmueble
 Edificios religiosos
Formato: Digital: medidas: 4992x3328; tamaño: 47.56 MB; formato: Tiff
Resumen : El Oratorio se construyó junto con el Hospital en 1549, por un caballero Veinticuatro de Granada, Díaz Sánchez Dávila. De la primitiva construcción del siglo XVI sólo podemos entrever la estructura general que ya ha sufrido múltiples variaciones. La fachada consta de tres pisos. el bajo presenta dos puertas, una de entrada a la casa adintelada y otra de acceso al oratorio con un arco de medio punto. Ambas son de piedra gris y con forma neoclásicas. El piso central lo formarían dos grandes balcones y un ventanal abierto recientemente. El último piso sólo presenta dos balcones. en el ángulo aparece una torre con vanos abiertos con arcos de medio punto. El interior se inicia con un zaguán cubierto de un alfarje sencillo con canes manieristas. el patio está peristilado en tres lados de cinco columnas toscanas sobre altos pedestales en los que descansan grandes zapatas lisas. una cornisa lo recorre en sus frentes y sobre ella se alzan dos pisos. Hay un pilar rectangular con dos cabezas de león. sobre él un escudo partido con águila y cinco calderos. sobre la escalera hay un alfarje de traza sencilla con canes manieristas. En el Oratorio se restableció el culto en el siglo XVIII y se dota de nuevos altares.
URI: http://hdl.handle.net/11532/311848
Signatura : 70_0122237
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0122237.jpg150,54 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.