Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/311892
Denominación del Bien: Casa en calle del Carnero, nº 4 (195)
Título : Vista general del patio interior del inmueble
Autor :  Martín Jaimez, Juan Antonio
Fecha: 20-dic-2015
1-oct-2017
Municipio :  Granada, Granada
Descriptores tematicos:  Pórticos (Dependencias)
 Casas
 Patios
 Patrimonio inmueble
 Edificios residenciales
Formato: Digital: medidas: 3328x4992; tamaño: 47.56 MB; formato: Tiff
Resumen : Edificio de tipo palaciego con tres alturas y paramento mixto de ladrillo y tapial. Los huecos de fachada se disponen regularmente y la portada presenta jambas y dintel de piedra gris. Se remata la fachada con un alero de modillones de mampostería. Un zaguán cubierto por un alfarje sin decoración, pero con vigas de gran escuadría, da acceso al patio. Este se encuentra peristilado en sus cuatro lados con un total de ocho columnas toscanas de mármol blanco. Las zapatas que apean sobre las mismas son del tipo de acanto, de cartela con incisiones o de acanto terminadas en cabeza de animal. El espacio queda centrado por una fuente poligonal del tipo de surtidor y en el lateral sur se adosa un pilar con típica decoración renacentista en el frontal. Las galerías superiores aparecen cegadas. Sólo la superior del lado septentrional tiene pies derechos biselados. Se culmina con un alero de canecillos del tipo de cartela. Del mismo tipo serían los que aparecen en un alero que separa el segundo del tercer cuerpo del lateral norte. Los pórticos bajos, al igual que algunas galerías altas, presentan alfarjes con las jácenas y jaldetas perfiladas con encintado central.
URI: http://hdl.handle.net/11532/311892
Signatura : 70_0122269
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0122269.jpg121,06 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.