Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/312750
Denominación del Bien: Iglesia de San Pedro (18360)
Título : Detalle del órgano de la iglesia
Autor :  Herce Pagliai, Manuel Millán
Fecha: 16-dic-2015
6-oct-2017
Municipio :  Antequera, Málaga
Descriptores tematicos:  Renacimiento (Estilo)
 Iglesias
 Gótico (Estilo)
 Patrimonio inmueble
 Edificios religiosos
 Órganos (Instrumentos)
Formato: Digital: medidas: 4740x3163; tamaño: 42.92 MB; formato: Tiff
Resumen : Este magno templo parroquial de San Pedro de Antequera hay que insertarlo dentro de lo que se ha dado en llamar grupo antequerano de iglesias columnarias renacentistas, al que también pertenecen los templos de Santa María la Mayor y San Juan Bautista. Sin embargo, el que ahora estudiamos presenta la variante de cubrirse con bóvedas de crucería gótica y no con armaduras de madera. Las naves de San Pedro presentan seis tramos -incluida la capilla mayor- y bastante menor altura en los dos primeros tramos de las naves laterales. Los apoyos internos de apeo de las bóvedas responden a un módulo más gótico que renacentista a pesar de su inequívoca traza renaciente. El exterior del templo resulta impresionante en sus dilatadas proporciones, pero de una enorme sencillez. En el buque general solo destacan los grandes contrafuertes laterales y el inmenso paño liso de los pies en ele que apenas destaca la embocadura de la puerta y un destrozado escudo del obispo de Málaga, Cardenal de la Cueva.
URI: http://hdl.handle.net/11532/312750
Signatura : 70_0123070
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0123070.jpg274,48 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.