Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/313026
Denominación del Bien: Fábrica de hilados La Chafarina (187478)
Título : Vista parcial de la fábrica
Autor :  Herce Pagliai, Manuel Millán
Fecha: 16-dic-2015
10-oct-2017
Municipio :  Antequera, Málaga
Descriptores tematicos:  Infraestructuras hidráulicas
 Tejedurías
 Hilado
 Patrimonio inmueble
 Edificios industriales
 Patrimonio industrial
Formato: Digital: medidas: 4740x3163; tamaño: 42.92 MB; formato: Tiff
Resumen : La fábrica de hilados La Chafarina se encuentra situado en la ribera de río de la Villa, a 1,5 kilómetros al Sur del núcleo urbano de Antequera, en la Calle Ribera. El conjunto ocupa una parcela delimitada por la madrevieja del río de la Villa al Este y la calle Ribera al Oeste. Esta fábrica constituye, junto a otras 13 fábricas de hilados, el conjunto patrimonial más importante de la industrialización antequerana. Este conjunto lo componen las siguientes fábricas: Juanona-Cañada, Hilados Ramos Granados, Fábrica de Mantas, Hermanos Moreno, La Cruz, La Chafarina, La Maquinita, Manufactura Rojas Castilla, León Checa Palma, Daniel Cuadra, Argüelles, Laz, Hilados y tejidos de lana del antiguo molino de papel y la Fábrica de hilados y tejidos de lana de la calle Higueruelos. La fábrica de hilados La Chafarina, dedicada al acabado de la lana, se encuentra actualmente en ruinas y se conserva tan sólo, los restos del muro de la fachada principal de la fábrica 1. Se desconoce la altura del salto y su podenca. Sólo se conserva uno de los anclajes y algunos pilares de sostén de las atarjeas que conducían el agua, la rueda no se conserva.
URI: http://hdl.handle.net/11532/313026
Signatura : 70_0123343
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0123343.jpg372,92 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.