Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/313087
Denominación del Bien: Fábrica de hilados y tejidos de lanas del molino de papel (187483)
Título : Vista parcial del edificio de la fábrica
Autor :  Herce Pagliai, Manuel Millán
Fecha: 17-dic-2015
10-oct-2017
Municipio :  Antequera, Málaga
Descriptores tematicos:  Viviendas
 Tejedurías
 Edificios residenciales
 Patrimonio inmueble
 Edificios industriales
Formato: Digital: medidas: 4740x3163; tamaño: 42.92 MB; formato: Tiff
Resumen : La fábrica de hilados y tejidos de lana del molino de papel se encuentra situada en la ribera de río de la Villa, en la zona Noreste del núcleo urbano de Antequera junto al puente de Los Remedios. Esta fábrica constituye, junto a otras 13 fábricas de hilados, el conjunto patrimonial más importante de la industrialización antequerana. Este conjunto lo componen las siguientes fábricas: Juanona-Cañada, Hilados Ramos Granados, Fábrica de Mantas, Hermanos Moreno, La Cruz, La Chafarina, La Maquinita, Manufactura Rojas Castilla, León Checa Palma, Daniel Cuadra, Argüelles, Laz, Hilados y tejidos de lana del antiguo molino de papel y la fábrica de hilados y tejidos de lana de la calle Higueruelos. El edificio de la fábrica conserva su planta original, de proporciones rectangulares, y mantiene dos plantas de altura habiendo sido completamente reestructurado para su transformación en vivienda. Se conserva la estructura de pilares y tanto los exteriores como la cubierta han sido restituidos, en el caso de las fachadas, en un intento por seguir el esquema compositivo del edificio original.
URI: http://hdl.handle.net/11532/313087
Signatura : 70_0123397
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0123397.jpg264,69 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.