Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/315112
Denominación del Bien: Iglesia de San Miguel (1083)
Título : Vista general del interior
Autor :  Cazalla Montijano, Juan Carlos
Fecha: 29-nov-2016
7-nov-2017
Municipio :  Villaluenga del Rosario, Cádiz
Descriptores tematicos:  Iglesias parroquiales
 Patrimonio inmueble
 Edificios religiosos
Formato: Digital: medidas: 6178x4118; tamaño: 72.83 MB; formato: Tiff
Resumen : Es un templo de planta basilical, con tres naves sostenidas por pilares de piedra de sección circular. Se cubre con bóveda de cañón rebajada, reforzada por arcos fajones en la central y aristas en las laterales y la capilla mayor. En la nave central es donde se ubican el conjunto de bancos y el altar: el actual está situado sobre una tarima de madera, mientras que el antiguo altar -que se diferencia del resto de la nave por estar a mayor altura que el resto - está vacío. El Altar principal es de madera con cuatro hornacinas : un Niño Jesús en el centro, a su izquierda S. Sebastián y la derecha S. Roque, y en la parte superior el Arcángel S. Miguel. En la actualidad se entra por la puerta de la izquierda que da a la nave de izquierda, mientras que la puerta de la derecha consta de una planta basilical con tres naves; en la capilla del Bautismo se distingue una cúpula barroca muy decorada . Los muros son de piedra, barro y cal, mientras que las techumbres son de viguetas y bovadillas con la cubierta de teja. El suelo es de mármol blanco y negro, variando la combinación según las zonas. En el suelo del altar existe un dibujo que señala la primitiva localización del altar donde se realizaban los oficios. Al exterior posee en fachada dos puertas gemelas enmarcadas por pilastras toscanas y áticos flanqueados por aletones, con poco volumen. En la fachada están las dos puertas de acceso a la iglesia: la puerta de la izquierda da acceso directo a la nave de la izquierda, mientras que la puerta de la derecha da acceso directo a la nave de la derecha. En los muros de la izquierda y derecha existen unos pequeños ojos de buey que apenas ilumina en interior de la nave.
URI: http://hdl.handle.net/11532/315112
Signatura : 70_0129576
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0129576.jpg727,93 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.