Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/315609
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCazalla Montijano, Juan Carloses_ES
dc.coverage.spatialVejer de la Fronteraes_ES
dc.date.accessioned2017-11-22T11:33:06Z-
dc.date.available2017-11-22T11:33:06Z-
dc.date.issued2016-12-09es_ES
dc.date.issued2017-11-22es_ES
dc.identifier70_0130069es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11532/315609-
dc.description.abstractEl recinto amurallado de Vejer se encuentra en la zona alta de un monte con barrancos que lo defienden en gran parte, y bajo los que discurre el río Barbate, sirviéndole de foso. Se ajusta a los desniveles del terreno, formando una especie de herradura por el lado más defendido por la naturaleza. El recinto tenía cuatro entradas, tres de las cuales han perdurado: Arco Sancho IV, Arco de la Villa y Puerta de la Segur y Arco de la Puerta Cerrada. Los muros tienen un grosor de unos dos metros, aumentando considerablemente en las puertas. Su fábrica es de piedras y sillarejos unidos por argamasa de cal y arena. En algunos lienzos de muralla aparece obra regular a base de sillares. Así se observa en la parte superior del lienzo de Puerta Cerrada. Posiblemente se debe a la consolidación de la cerca o restauración del último tercio del S. XV. El paramento de torres y murallas debía encontrarse primitivamente enfoscado y enlucido. En una cata abierta en una excavación practicada en la C/ Juan Bueno la muralla aparece estucada a un nivel de 1¿60 metros de profundidad, nivel de la primitiva calle de extramuros.es_ES
dc.formatDigital: medidas: 5160x3439; tamaño: 50.82 MB; formato: Tiffes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://guiadigital.iaph.es/bien/inmueble/1102es_ES
dc.subjectFortificacioneses_ES
dc.subjectLienzos amuralladoses_ES
dc.subjectPatrimonio inmueblees_ES
dc.subjectEdificios militareses_ES
dc.titleVista parcial de lienzo de murallaes_ES
dc.typeFotografía digitales_ES
iaph.bien.denominacionMuralla urbana (1102)es_ES
iaph.disponibilidad.externoConsulta, Reproducción, Uso Públicoes_ES
iaph.disponibilidad.internoConsulta, Reproducción, Uso Públicoes_ES
europeana.dataProviderActivos Digitales IAPH-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/11532/315609-
europeana.objecthttps://repositorio.iaph.es/retrieve/254118/70_0130069.jpg.jpg-
europeana.providerActivos Digitales IAPH-
europeana.rightshttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/-
europeana.typeIMAGE-
iaph.provinciaCádizes_ES
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0130069.jpg746,11 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Recogida de la aceituna en Porcuna

Cazalla Montijano, Juan Carlos

Recogida de la aceituna en Porcuna

Cazalla Montijano, Juan Carlos

Recogida de la aceituna en Porcuna

Cazalla Montijano, Juan Carlos

Recogida de la aceituna en Porcuna

Cazalla Montijano, Juan Carlos

Recogida de la aceituna en Porcuna

Cazalla Montijano, Juan Carlos