Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/316681
Denominación del Bien: Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (14)
Título : Vista aérea de la iglesia en el centro histórico
Autor :  Herce Pagliai, Manuel Millán
Fecha: 10-dic-2016
9-dic-2017
Municipio :  Vélez de Benaudalla, Granada
Descriptores tematicos:  Iglesias parroquiales
 Barroco (Estilo)
 Patrimonio inmueble
 Edificios religiosos
Formato: Digital: medidas: 5000x3337; tamaño: 47.81 MB; formato: Tiff
Resumen : El edificio en sí es una cruz inserta en un cuadrado (cruz griega), formalizándose esta planta mediante cuatro brazos con bóvedas de tambor y el espacio cuadrado y abovedado del que parten los mismos. En los laterales de cada uno de los brazos existen unos arcos que conducen a pequeñas capillas abovedadas con vanos y nichos cuadrados en los muros, enfrentados con estos. La iglesia es de mampostería y la fachada destaca por sus formas simples, solamente rematada por un frontón. La torre, en el centro de la fachada, sobre el ático, consiste en un rectángulo con las esquinas biseladas. Elemento muy interesante en ella es la escalera de caracol de piedra, de ámbito no uniforme, ya que se estrecha en el último tramo. Actualmente, el edificio se encuentra revestido al interior y marcada la piedra al exterior imitando sillares. Las solerías van de las piezas hidráulicas sencillas en la sacristía hasta las decoradas en el coro, pasando por los mármoles de la capilla mayor y conservándose las piedras de la entrada y el mismo tipo de pavimento de la torre.
URI: http://hdl.handle.net/11532/316681
Signatura : 70_0131082
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0131082.jpg1,17 MBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.