REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/318832
| Título : | |
| Autor : | Blanco de la Rubia, Miguel Ángel |
| Fecha de publicación: | 25-abr-2009 |
| Tipo de documento: | Fotografía digital |
| Denominación del Bien: | Cueva de la Graja (389) |
| Ampliar información del Bien: | https://guiadigital.iaph.es/bien/inmueble/389 |
| Provincia: | Jaén |
| Municipio: | Jimena |
| Descriptores temáticos: | Neolítico Pintura rupestre Edad del cobre Abrigo natural Cueva Patrimonio inmueble Arte rupestre |
| Código ISO Idioma: | spa |
| Resumen: | La Cueva se halla en el extremo Norte del Macizo del Aznaitín, una de las estribaciones septentrionales de Sierra Mágina. Concretamente, en un lugar conocido como "La Cimbra", a 1 kilometro aproximadamente al suroeste de Jimena, y a unos 750 metros de altura, siendo su orientación noreste. Se accede a ella a través de un resalte natural a modo de cornisa oblicua. En realidad, más que de Cueva se debería hablar de grupo de cuevas o abrigos, estando dividida en dos grupos, que han sido segregados de esta ficha como unidades dentro del yacimiento. A parte de estos abrigos, en el mismo núcleo del Aznaitín, y según descripción de I. Ramírez González (1990), existen otros, denominados "Abrigos del Curro". Se encuentran más arriba de los de La Graja, a unos 1300 metros de altitud. Siempre según este autor, el estilo de las pinturas es similar al de los anteriores. Concretamente, el grupo que más información aporta se compone de 3 figuras femeninas y varias zoomorfas, junto a posibles digitaciones. Existen otras figuras más difíciles de apreciar. |
| Fecha de depósito: | 2018-08-07T10:37:10Z |
| Fecha disponible: | 2018-08-07T10:37:10Z |
| Formato: | Digital: medidas: 3744x5616 tamaño: 60.33 MB formato: TIFF |
| Signatura : | 70_0134742 |
| URI: | https://hdl.handle.net/11532/318832 |
| Aparece en las colecciones: | Patrimonio Inmueble |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 70_0134742.jpg | 95,6 kB | JPEG | ![]() Ver |
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
El Pozuelo : Unidad B
Blanco de la Rubia, Miguel Ángel
El Pozuelo : Unidad B
Blanco de la Rubia, Miguel Ángel
El Pozuelo : Unidad A
Blanco de la Rubia, Miguel Ángel
El Pozuelo : Unidad B
Blanco de la Rubia, Miguel Ángel
Dolmen de Viera
Blanco de la Rubia, Miguel Ángel


