Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/320163
Título : Vista parcial de la muralla
Autor : Castro Cameselle, Lydia
Fecha de publicación: 2-feb-2016
Tipo de documento: Fotografía digital
Denominación del Bien: Muralla urbana (4577)
Murallas de los Jardines del Valle (19607)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/inmueble/4577
https://guiadigital.iaph.es/bien/inmueble/19607
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Torres
Murallas
Lienzos amurallados
Patrimonio inmueble
Fortificaciones
Código ISO Idioma: spa
Resumen: Lienzo de muralla almorávide-almohade conservado en 315 metros con varias torres. El lienzo de muralla conservado en los Jardines del Valle forma parte del recinto que rodeaba la ciudad construido en el periodo almorávide en torno al año 1134, bajo el reinado del sultán Ali Ben Yusuf por mandato de cadí de Sevilla Abu Bark. Las murallas están construidas con cajones de tapial de medidas más o menos regulares, distinguiéndose perfectamente los huecos agujas de separación de las tablas del encofrado. El espesor de la muralla es de 1,90 metros, coronada con almenas que disponen de saeteras abiertas a tramos regulares. Las torres de que dispone son rectangulares, de 4 metros de anchura proyectadas hacia afuera del paramento 4,5 metros, separadas entre ellas por una distancia variable entre 40 y 50 metros. Son macizas hasta el Paseo de Ronda, que pasa a través de ellas, presentando departamento abovedado desde el que se accede a la azotea superior almenada, a través de una escalera.
Fecha de depósito: 2018-08-22T11:20:59Z
Fecha disponible: 2018-08-22T11:20:59Z
Formato: Digital: medidas: 4251x2832 tamaño: 34.47 MB formato: TIFF
Signatura : 70_0134339
URI: https://hdl.handle.net/11532/320163
Appears in Collections: Patrimonio Inmueble
Files in this Item:
File Description Size Format  
70_0134339.jpg215,3 kBJPEGThumbnail
View

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items