REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/328860
Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Del Espino Hidalgo, Blanca | es_ES |
| dc.contributor.editor | Navas-Carrillo, Daniel | es_ES |
| dc.contributor.editor | Medina Gómez, María Begoña | es_ES |
| dc.contributor.editor | Fernández Morilla, Mónica | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2019-09-19T07:27:53Z | - |
| dc.date.available | 2019-09-19T07:27:53Z | - |
| dc.date.issued | 2018 | es_ES |
| dc.identifier.isbn | 978-84-17690-14-4 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11532/328860 | es_ES |
| dc.description.abstract | Este trabajo presenta la experiencia de introducir una herramienta con la que los estudiantes se sienten especialmente familiares y cómodos -las redes sociales- entre las actividades docentes y los criterios de evaluación de una asignatura de primer año de educación superior. En concreto, el estudio se ha desarrollado en el marco de la asignatura Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas 1, que trata de una introducción al contexto arquitectónico contemporáneo. Mediante la sustitución de una herramienta didáctica tradicional -un cuaderno manuscrito personal de curso- por un nuevo portafolio digital insertado en el sitio de Pinterest, los alumnos han recogido una amplia gama de recursos externos y personales, conocidos en la plataforma online como «pins», y los han organizado en tableros. Esto ha contribuido a la adquisición de habilidades relevantes dentro del marco del EEES como el aprendizaje autorregulado, los entornos personales de aprendizaje o la incorporación de nuevas tecnologías, dispositivos electrónicos y medios sociales en contextos de educación superior. | - |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Barcelona : Gedisa | es_ES |
| dc.rights | © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es | es_ES |
| dc.source | El reto del EEES y su actualidad, pp. 47-55 | es_ES |
| dc.subject | Innovación | - |
| dc.subject | Digitalización | es_ES |
| dc.subject | Enseñanza universitaria | es_ES |
| dc.title | Digitalización y renovación metodológica en la docencia universitaria : redes sociales para la enseñanza de la arquitectura | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
| iaph.disponibilidad.externo | Consulta, reproducción, uso público | es_ES |
| iaph.disponibilidad.interno | Consulta, reproducción, uso público | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Capítulos/Parte de obra | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 12_digitalizacion_El_reto_del_EEES_y_su_actualidad.pdf Acceso Restringido | 1,28 MB | Adobe PDF | Ver |
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Sostenibilidad en centros históricos andaluces : las ciudades medias del centro de Andalucía [Tesis]
Del Espino Hidalgo, Blanca
Geografía y patrimonio, el territorio como síntesis en los estudios de máster
Del Espino Hidalgo, Blanca; Macías Rodríguez, Damián
Sostenibilidad en centros andaluces. Las ciudades medias del centro de Andalucía
Del Espino Hidalgo, Blanca
Conocer para valorar, valorar para proteger : la red de ciudades medias del centro de Andalucía, patrimonio territorial emergente
Del Espino Hidalgo, Blanca; Pérez Cano, María Teresa; Royo Naranjo, Lourdes; Mosquera Adell, Eduardo
