Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/328860
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspino Hidalgo, Blanca deles_ES
dc.contributor.editorNavas-Carrillo, Danieles_ES
dc.contributor.editorMedina Gómez, María Begoñaes_ES
dc.contributor.editorFernández Morilla, Mónicaes_ES
dc.date.accessioned2019-09-19T07:27:53Z-
dc.date.available2019-09-19T07:27:53Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17690-14-4es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11532/328860es_ES
dc.description.abstractEste trabajo presenta la experiencia de introducir una herramienta con la que los estudiantes se sienten especialmente familiares y cómodos -las redes sociales- entre las actividades docentes y los criterios de evaluación de una asignatura de primer año de educación superior. En concreto, el estudio se ha desarrollado en el marco de la asignatura Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas 1, que trata de una introducción al contexto arquitectónico contemporáneo. Mediante la sustitución de una herramienta didáctica tradicional -un cuaderno manuscrito personal de curso- por un nuevo portafolio digital insertado en el sitio de Pinterest, los alumnos han recogido una amplia gama de recursos externos y personales, conocidos en la plataforma online como «pins», y los han organizado en tableros. Esto ha contribuido a la adquisición de habilidades relevantes dentro del marco del EEES como el aprendizaje autorregulado, los entornos personales de aprendizaje o la incorporación de nuevas tecnologías, dispositivos electrónicos y medios sociales en contextos de educación superior.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBarcelona : Gedisaes_ES
dc.rights© Instituto Andaluz del Patrimonio Históricoes_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.eses_ES
dc.sourceEl reto del EEES y su actualidad, pp. 47-55es_ES
dc.subjectInnovación-
dc.subjectDigitalizaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.titleDigitalización y renovación metodológica en la docencia universitaria : redes sociales para la enseñanza de la arquitecturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
iaph.disponibilidad.externoConsulta, reproducción, uso públicoes_ES
iaph.disponibilidad.internoConsulta, reproducción, uso públicoes_ES
Aparece en las colecciones: Capítulos/Parte de obra
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12_digitalizacion_El_reto_del_EEES_y_su_actualidad.pdf
  Acceso Restringido
1,28 MBAdobe PDFVer

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados