Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/35306
Título : La sátira de Adán comiendo la manzana; Sillería del Coro
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: La sátira de Adán comiendo la manzana; Sillería del Coro (96130)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/96130
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Relieves
Gótico (Estilo)
Adán
Madera
Tallado
Esculpido
Carpintería
Ensamble
Descripción : La escena representa a un pequeño personaje caricaturizado en el que diversos autores han querido ver la figura de Adán. Este aparece flanqueado por árboles y en el centro girado hacia la izquierda aparece Adán con la manzana en su mano izquierda. La figura aparece aun más ridícula por el gorro que lleva sobre su cabeza y por las patas de animal en las que han sido representadas sus piernas.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:39:11Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:39:11Z
Signatura : 10/0037611
URI: http://hdl.handle.net/11532/35306
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Cabeza de jovencita

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Retrato de D. Gaspar de Guzmán Duque de Olivares

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Retrato de Felipe IV

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada