Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/36311
Título : Cruz de altar
Autor : Nievas Muñoz, José Carlos
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Cruz de altar (66974)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/66974
Provincia: Córdoba
Municipio: Córdoba Córdoba
Descriptores temáticos: Cruces de altar
Manierismo
Jesús ante Caifás
San Pablo
San Pedro
Coronación de espinas
Plata
Burilado
Cincelado
Fundición
Repujado
Descripción : Base cuadrangular con prolongaciones decoradas con guirnaldas, querubes embutidos en relieve y figuras alegóricas. La peana es ovoide con gallones y decoración incisa. Por encima nudo de templete con escenas de Coronación de Espinas, San Pedro, Cristo ante Caifás y San Pablo. Por encima, otro elemento ovoide del que parte la cruz plana y lisa con Cristo muerto, de fundición.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:40:44Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:40:44Z
Signatura : 10/0038818
URI: http://hdl.handle.net/11532/36311
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Retablo

Nievas Muñoz, José Carlos

Retablo de Santa Teresa de Lisieux

Nievas Muñoz, José Carlos

Lauda de los marqueses de Monteolivar

Nievas Muñoz, José Carlos