Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/36532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSantos Madrid, José Manueles_ES
dc.coverage.spatialJerez de la Fronteraes_ES
dc.date.accessioned2014-10-07T07:41:05Zes_ES
dc.date.available2014-10-07T07:41:05Zes_ES
dc.identifier10/0039039es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11532/36532es_ES
dc.descriptionEsta es una serie de pinturas sobre tabla, rectangulares con un medio punto en el margen superior. La de San Joaquín representa al padre de la Virgen a la que lleva en brazos vestida con su manto azul inmaculista. Aparece de cuerpo entero en posición frontal, barbado y cano, con bastón en su mano izquierda. Vestido con sandalias anudadas en la pantorrilla, manto rojo recogido en los brazos y túnica marrón. Sobre la cabeza de la Virgen Niña aparece un resplandor que conduce a la paloma que representa el Espíritu Santo en alegoría de la elección de la madre del Patriarca. La obra es de buena calidad en muy mal estado de conservación. Tras la escena del santo aparece un paisaje en el que predominan los tonos verdosos y amarillentos y en el que se deducen motivos vegetales.es_ES
dc.relation.urihttps://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/59465es_ES
dc.rights© Instituto Andaluz del Patrimonio Históricoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.eses_ES
dc.sourceProyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católicaes_ES
dc.subjectPinturas de caballetees_ES
dc.subjectBarroco (Estilo)es_ES
dc.subjectSan Joaquín con la Virgen niñaes_ES
dc.subjectTablaes_ES
dc.subjectBarnizadoes_ES
dc.subjectPintura al óleo (Técnica)es_ES
dc.titleSan Joaquínes_ES
iaph.bien.denominacionSan Joaquín (59465)es_ES
europeana.dataProviderActivos Digitales IAPH-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/11532/36532-
europeana.providerActivos Digitales IAPH-
europeana.rightshttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/-
europeana.typeIMAGE-
iaph.provinciaCádizes_ES
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Inmuebles relacionadosIglesia de San Lucas (1337)
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

La Iglesia; Custodia procesional

Santos Madrid, José Manuel

Custodia

Santos Madrid, José Manuel

San Miguel; Custodia procesional

Santos Madrid, José Manuel

Ángeles; Custodia procesional

Santos Madrid, José Manuel