Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/36543
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSantos Madrid, José Manueles_ES
dc.coverage.spatialJerez de la Fronteraes_ES
dc.date.accessioned2014-10-07T07:41:07Zes_ES
dc.date.available2014-10-07T07:41:07Zes_ES
dc.identifier10/0039050es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11532/36543es_ES
dc.descriptionSon dos piezas diferenciadas pero con estos rasgos comunes: forma rectangular con la grada recta decorada en el centro con roleos vegetales y dos ángeles niños que sustentan espigas y una vara en flor mientras señalan la tarjeta central con la inscripción citada que alude a la pertenencia de la pieza al ajuar de la Virgen de Guadalupe. Los lados están divididos en cuatro caras adornadas todas ellas con tallos vegetales y cabezas de querubines de corte indiano en bulto saliente y marcado. En el centro queda un medallón circular en el que en el anverso muestra el anagrama coronado de la Virgen y en el reverso una figura de niño y libro sobre fondo de arquitectura. Los laterales están grabados de nuevo con tallos y niños ángeles sentados, uno con una torre y el otro con una escalera.es_ES
dc.relation.urihttps://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/59142es_ES
dc.rights© Instituto Andaluz del Patrimonio Históricoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.eses_ES
dc.sourceProyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católicaes_ES
dc.subjectAtrileses_ES
dc.subjectBarroco (Estilo)es_ES
dc.subjectÁngeleses_ES
dc.subjectSímbolos marianoses_ES
dc.subjectPlataes_ES
dc.subjectCinceladoes_ES
dc.subjectLabradoes_ES
dc.titleAtriles_ES
iaph.bien.denominacionAtril (59142)es_ES
europeana.dataProviderActivos Digitales IAPH-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/11532/36543-
europeana.providerActivos Digitales IAPH-
europeana.rightshttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/-
europeana.typeIMAGE-
iaph.provinciaCádizes_ES
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Inmuebles relacionadosIglesia de San Lucas (1337)
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Tiradores; Cajonería

Santos Madrid, José Manuel

Pendón de los Ayllones

Santos Madrid, José Manuel

Paño de altar

Santos Madrid, José Manuel

Paño de altar

Santos Madrid, José Manuel

Cajonería

Santos Madrid, José Manuel