Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/37506
Título : Ángeles con cartela de Santa Justa; Zócalo de azulejos
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Ángeles con cartela de Santa Justa; Zócalo de azulejos (96650)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/96650
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Azulejos
Neorrenacimiento
Ángeles
Barro
Técnica cerámica
Pintado
Vidriado
Descripción : Panel de azulejos compuesto por plinto de color azul, friso con temas de roleos, tablero central con los dos ángeles que sostienen la cartela de Santa Justa, rodeado por guardilla, y friso superior con temas vegetales. El tablero presenta a los dos ángeles suspendidos en el aire sosteniendo entre sus manos la citada cartela con inscripción. También llevan un cáliz, el de la izquierda y un copón el de la derecha. Sobre la cartela, dos pequeños angelotes sostienen un jarrón. Toda la composición queda decorada con flores, aves y vegetales.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:42:42Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:42:42Z
Signatura : 10/0040013
URI: http://hdl.handle.net/11532/37506
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Cabeza de jovencita

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Retrato de D. Gaspar de Guzmán Duque de Olivares

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Retrato de Felipe IV

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada