Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/37898
Título : Divina Pastora
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Divina Pastora (97263)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/97263
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Litografías
Neoclasicismo
Divina Pastora
Papel
Grabado a la punta seca
Descripción : La Divina Pastora sentada señala con su mano derecha hacia la puerta del cielo que entre nubes y con la figura del arcángel San Gabriel aparece en el flanco derecho de la composición. En la mano izquierda la Virgen sostiene una rosa. A la izquierda de la Virgen, de pie y mirándola aparece el Niño Jesús Buen Pastor con un cordero en los brazos y tirando de otro por medio de una cuerda. Delante de la Virgen a su derecha aparecen tres corderos, uno de ellos con tres llagas sobre el lomo, y otro siendo atacado por un león que está atado con una cadena. Tras ello aparece un rebaño de corderos gobernado por un ángel y un paisaje con una ciudad. En la parte superior un ángel lleva el sombrero de la Virgen.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:43:22Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:43:22Z
Signatura : 10/0040405
URI: http://hdl.handle.net/11532/37898
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados