Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/37901
Título : San Juan Bautista Niño
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: San Juan Bautista Niño (97284)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/97284
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Esculturas de bulto redondo
Esculturas religiosas
Esculturas
Barroco (Estilo)
San Juan Bautista
Madera
Tallado
Policromado (Técnica)
Técnica de dorado
Descripción : El santo aparece de pie apoyando el peso del cuerpo en el pie derecho, mientras exonera la pierna izquierda que se apoya sobre una peña. Aparece con el brazo izquierdo levantado y con el derecho cruzado sobre el cuerpo y en actitud de señalar al cordero que figura recortado sobre una peña junto a su pie izquierdo. El santo aparece vestido con piel de camello y con cinta atada en la cintura. La peana ofrece un orificio para ajustarlo en un soporte.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:43:22Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:43:22Z
Signatura : 10/0040408
URI: http://hdl.handle.net/11532/37901
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Cabeza de jovencita

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Retrato de D. Gaspar de Guzmán Duque de Olivares

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Retrato de Felipe IV

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada