Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/38059
Título : San Leandro; Retablo de la Adoración de los Reyes con san Leandro y san Sebastián
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: San Leandro; Retablo de la Adoración de los Reyes con san Leandro y san Sebastián (97276)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/97276
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Azulejos
Neogótico
San Leandro de Sevilla
Barro
Técnica cerámica
Pintado
Decoración a cuerda seca
Descripción : Santo revestido de pontifical con el báculo, mitra, guantes y portando en su mano izquierda la maqueta de una iglesia. Representado de pie, el fondo está constituido por un textil con brocados y superpuesto el escudo del Arzobispo Gonzalo de Mena. La orla que lo envuelve está compuesta por un tema de cardinas que rodean vástago central rematado en flores que enlaza con una cadeneta de cuadrifolios.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:43:37Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:43:37Z
Signatura : 10/0040567
URI: http://hdl.handle.net/11532/38059
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados