Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/38365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Montalbán, Francisco Josées_ES
dc.coverage.spatialCortes de Bazaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-07T07:44:06Zes_ES
dc.date.available2014-10-07T07:44:06Zes_ES
dc.identifier10/0040873es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11532/38365es_ES
dc.descriptionLa armadura tiene cinco tirantes pareados, cuatro de ellos con decoración apeinazada de lazo de ocho sobre dobles canes de tres lóbulos de tracería gótica. El tirante que corresponde al coro está formado solamente por dos viguetas simples que, apoyando también sobre dos canes, han perdido el apeinazado. El lazo apeinazado presenta un fondo de color rojo que, enmarcado de negro, muestra en el centro una línea negra en zig-zag bordeada por festones, que destacan sobre el fondo blanco. Los canes presentan una ornamentación tallada de lóbulos góticos. Los dos exteriores son cóncavos y el central aparece ocupado por una bola. Presentan una decoración pictórica de motivos florales en blanco, negro y gris sobre el fondo rojo, mientras que los ángulos se adornan con una talla dorada de tres hojas con botón central. Tres de los canes del coro muestran pintados los bustos de unas figuras, destacando los que muestran a un hombre barbado y coronado y a una mujer con una diadema sobre la cabeza. Respecto a la artesa, la tablazón del almizate y de los faldones, se encuentra pintada con motivos de candelieri, principalmente florales, en rojo, blanco, negro y gris, en los casetones rectangulares formados por las intersecciones de las vigas. Destaca la ornamentación del argeute y almarbate por la excelente resolución de los grutescos. Así, el almarbate presenta unas cornucopias y unos motivos florales acabados en cabezas vegetales en rojo sobre fondo negro. El argeute, muestra unos jarrones entre grifos acabados en roleos, perfilados en negro, sobre un fondo rojo.es_ES
dc.relation.urihttps://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/70269es_ES
dc.rightsInstituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPHes_ES
dc.rights.urilicenciaIAPH.txtes_ES
dc.sourceProyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católicaes_ES
dc.titleOrnamentación; Armaduraes_ES
iaph.bien.denominacionOrnamentación; Armadura (70269)es_ES
europeana.dataProviderActivos Digitales IAPH-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/11532/38365-
europeana.providerActivos Digitales IAPH-
europeana.rightshttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/-
europeana.typeIMAGE-
iaph.provinciaGranadaes_ES
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Desposorios de la Virgen

Sánchez Montalbán, Francisco José

Natividad de la Virgen María

Sánchez Montalbán, Francisco José

Encarnación

Sánchez Montalbán, Francisco José

Marco; Desposorios de la Virgen María

Sánchez Montalbán, Francisco José

Consola

Sánchez Montalbán, Francisco José