Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/38788
Título : Sepultura de Jesús; Vía crucis XIV
Autor : Sánchez Montalbán, Francisco José
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Sepultura de Jesús; Vía crucis XIV (79116)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/79116
Provincia: Granada
Municipio: Guadix Guadix
Descriptores temáticos: Pinturas de caballete
Via crucis
Neobarroco
Entierro de Jesús
Muerte de Jesús
Madera
Pintura al óleo (Técnica)
Descripción : Composición desarrollada en el interior de una ermita arruinada y centrada por un sepulcro blanco rectangular rodeado desde la izquierda por la figura de la Virgen María, acompañada de San Juan Evangelista y José de Arimatea. María Magdalena ocupa el centro inferior, mientras Nicodemo se dispone a cerrar la tapa del sepulcro. La pintura escenifica la última estación del Vía Crucis, cuyo relato está contenido en el Evangelio de San Juan 19, 38-41. El cuadro está enmarcado por una moldura dorada y acompañada de una cruz dorada con cartela que contiene el número de la estación.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:44:56Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:44:56Z
Signatura : 10/0041296
URI: http://hdl.handle.net/11532/38788
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Aparición del Niño Jesús a San Juan Nepomuceno

Sánchez Montalbán, Francisco José

Collarino; Terno blanco

Sánchez Montalbán, Francisco José

Marco; San Agustín

Sánchez Montalbán, Francisco José

Casulla; Terno blanco

Sánchez Montalbán, Francisco José