Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/395385
Título : Pérez Pont, J.L. y Salanova, M. (coords.) Innovación desde el museo. Ensayos sobre emergencia cultura
Autor : Campuzano Guerrero, Santiago
Fecha de publicación: 9-jun-2023
Fuente : revista PH, 2023, nº 109, pp. 206-207
Tipo de documento: Artículo publicación periódica
Descriptores temáticos: Covid-19
Museología
Museos
Pandemia
Código ISO Idioma: spa
Resumen: Este libro es una recopilación de ensayos que analizan los efectos de la pandemia en los códigos relacionales entre los museos y sus entornos. Partiendo de casos concretos de gestión que fueron atravesados por la situación inédita de un confinamiento por la crisis sanitaria, las veinte aportaciones de expertas y expertos en materias afines al universo museístico dibujan un completo retablo de soluciones y conclusiones extraídas a raíz de esta experiencia. Es una compilación intergeneracional y multidisciplinar donde el tema es abordado desde aproximaciones humanísticas, sociales, literarias, técnicas y filosóficas. Es destacable el valor de iniciar a analizar las repercusiones de esta revolución que, aunque desde ciertos ámbitos se ha querido dibujar como una transformación digital, tiene muchas más implicaciones y espacios de desarrollo. Esto es lo que defiende este volumen cuya lectura destila conocimiento empírico sobre la realidad de estas instituciones en la construcción del presente y el compromiso con el futuro.
Editorial : Sevilla : Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
ISSN: MIAR
2340-7565
URL de la versión del editor: https://www.iaph.es/revistaph/index.php/revistaph/article/view/5366
Derechos: © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Derechos URL: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es
Fecha de depósito: 2026-01-12T21:00:09Z
Fecha disponible: 2026-01-12T21:00:09Z
Formato: application/pdf
URI: https://hdl.handle.net/11532/395385
DOI: https://doi.org/10.33349/2023.109.5366
Aparece en las colecciones: Revista PH
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5366-perez-pont-j-l-y-salanova-m-coords-innovacion-desde-el-museo-ensayos-sobre-emergencia-cultura.pdf189,33 kBAdobe PDFVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados