Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/395926
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNieto, Xavieres_ES
dc.date.accessioned2026-01-12T21:38:39Z-
dc.date.available2026-01-12T21:38:39Z-
dc.date.issued1999-04-01-
dc.identifier.issn1136-1867es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11532/395926-
dc.description.abstractEl artículo hace una panorámica de la arqueología subacuática en España, desde las primeras tentativas de Lamboglia en 1950 y de Benoit en 1952 o el papel jugado en los años 60 y 70 por los patronatos de arqueología submarina y las iniciativas de clubes de inmersión y submarinistas deportivos. No será sin embargo hasta la década de los 80 cuando comiencen a surgir en España instituciones oficiales dedicadas a la arqueología subacuática. Destacan en esos años la celebración en Cartagena en 1982 del VI Congreso Internacional de Arqueología Submarina, que supuso la presentación en sociedad del Centro y Museo de Investigaciones Arqueológicas Subacuáticas dependiente del Ministerio de Cultura, y la promulgación de la ley 16/1985 de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, por la que los yacimientos arqueológicos terrestres y subacuáticos recibieron el mismo tratamiento legal. Desde entonces el avance cuantitativo ha sido, a juicio del autor, espectacular.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSevilla : Instituto Andaluz del Patrimonio Históricoes_ES
dc.rights© Instituto Andaluz del Patrimonio Históricoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.eses_ES
dc.sourcePH : Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, 1999, nº 26, pp. 138-143es_ES
dc.subjectArqueología subacuáticaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectNormalizaciónes_ES
dc.titleHacia la normalización de la arqueología subacuática en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.iaph.es/revistaph/index.php/revistaph/article/view/775es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33349/1999.26.775-
Aparece en las colecciones: Revista PH
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
775-hacia-la-normalizacion-de-la-arqueologia-subacuatica-en-espana.pdf292,67 kBAdobe PDFVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados