Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/40331
Título : Bautismo de Santa Luparia; Retablo de San Torcuato
Autor : Sánchez Montalbán, Francisco José
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Bautismo de Santa Luparia; Retablo de San Torcuato (78085)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/78085
Provincia: Granada
Municipio: Guadix Guadix
Descriptores temáticos: Altorrelieves
Esculturas
Barroco (Estilo)
San Torcuato
Madera
Policromado (Técnica)
Tallado
Ensamble
Descripción : Relieve que representa el Bautismo de Santa Luparia por San Torcuato que, según la tradición, es la primera mujer convertida al cristianismo en el territorio de la antigua diócesis accitana. A la derecha, San Torcuato se dispone a bautizar a Santa Luparia que, en el lado contrario, se halla arrodillada e inclinada ante la pila bautismal. Detrás, cuatro acólitos, en diversas posiciones y actitudes, contemplan la escena. Uno sujeta una cruz, otro un cirio y otro de ellos coge la capa del obispo. Un angelito, en actitud de vuelo, sustenta una corona de hojas sobre la cabeza de la santa. San Torcuato, barbado, aparece vestido como un obispo, con alba, capa pluvial adornada con motivos florales y mitra. Con larga melena morena, la santa, viste túnica amarilla y manto rojo, ambos decorados con elementos florales.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:48:11Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:48:11Z
Signatura : 10/0042848
URI: http://hdl.handle.net/11532/40331
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Aparición del Niño Jesús a San Juan Nepomuceno

Sánchez Montalbán, Francisco José

Collarino; Terno blanco

Sánchez Montalbán, Francisco José

Marco; San Agustín

Sánchez Montalbán, Francisco José

Casulla; Terno blanco

Sánchez Montalbán, Francisco José