Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/40363
Título : Escudo del obispo D. Martín Pérez de Ayala; Portada
Autor : Sánchez Montalbán, Francisco José
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Escudo del obispo D. Martín Pérez de Ayala; Portada (78382)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/78382
Provincia: Granada
Municipio: Guadix Guadix
Descripción : Escudo episcopal, perteneciente al prelado u obispo de Guadix don Martín Pérez de Ayala, teólogo erasmista que estuvo presente en el Concilio de Trento. Escudo español, cortado, con escudo en abismo o escusón en el centro, con la cruz de Calatrava y dos conchas a los lados. El cuartel superior está ocupado en su centro por cruz patriarcal o cruz de Caravaca, con corona de espinas en su vástago central y cinco llagas dispuestas en sotuer. El segundo cuartel es cuartelado, con dos leones levantados de púrpura, en campo de oro, en primero y tercero, y peral de sinople con cinco frutas de oro alrededor, dispuestas dos y tres, en campo de plata, en segundo y cuarto; todos ellos con bordura de gules con ocho aspas de oro. El escudo es de cartela, con hoja de acanto en el vértice inferior y cueros recortados en los laterales. Como escudo perteneciente a un eclesiástico, lleva por corona el capelo del que penden a los lados cordones con seis borlas, propios de la dignidad episcopal.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:48:17Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:48:17Z
Signatura : 10/0042880
URI: http://hdl.handle.net/11532/40363
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Casulla blanca

Sánchez Montalbán, Francisco José

Bolsa de corporales; Casullas blancas

Sánchez Montalbán, Francisco José

Casulla celeste

Sánchez Montalbán, Francisco José

Corporal; Casullas blancas

Sánchez Montalbán, Francisco José

Estola; Casulla blanca

Sánchez Montalbán, Francisco José