
.jpg)
REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/40431
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Montalbán, Francisco José | es_ES |
dc.coverage.spatial | Guadix | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-10-07T07:48:26Z | es_ES |
dc.date.available | 2014-10-07T07:48:26Z | es_ES |
dc.identifier | 10/0042948 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11532/40431 | es_ES |
dc.description | Efigie escultórica en mármol blanco que representa al profeta David, según reza en la cartela ubicada a sus pies, en el centro del panel del púlpito del Evangelio frontero al lado de la Epístola del templo. El relieve está ubicado en una hornacina de remate curvo alabeado superior, fileteada en mármol verde y de fondo negro, asentada sobre guirnaldas y una placa recortada con hojarasca que sustenta a la ménsula trapezoidal que sirve de base a la escultura, y que contiene la inscripción. Dicha hornacina está flanqueada por hojarasca tallada en mármol blanco, con fondos azulados, en su tercio inferior, con volutas en S rematadas en pináculos, y remata en copete con lados en forma de S, sobre pinjantes, con volutas centrales enfrentadas sobre las que se ubican pequeñas placas recortadas con venera interna policromada en rojo y frontón curvo superior, con detalles de talla vegetal en su orla externa. La imagen del profeta David es un mediorrelieve de cuerpo entero, en posición frontal, con los pies abiertos hacia los lados. Viste larga túnica, que deja a la vista las piernas a la altura de las pantorrillas, realizada con pliegues muy amplios y con orla dorada en la cenefa inferior y la costura vertical de cierre. Porta también manto, con esclavina cerrada en pico invertido a la altura del pecho. La efigie se apoya a su izquierda sobre el pie de un arpa dorada, mientras que sostiene la base de un objeto, quizás la honda, en su diestra, a la altura de la cintura, donde aparece un cuchillo dorado. Este mismo tratamiento dorado aparece en las orlas de los brazos y de la esclavina. Carece de rostro, dado que la imagen fue mutilada a la altura del cuello durante la pasada Guerra Civil de 1936 a 1939. | es_ES |
dc.relation.uri | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/78053 | es_ES |
dc.rights | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH | es_ES |
dc.rights.uri | licenciaIAPH.txt | es_ES |
dc.source | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica | es_ES |
dc.subject | Relieves | es_ES |
dc.subject | Barroco (Estilo) | es_ES |
dc.subject | David | es_ES |
dc.subject | Mármol | es_ES |
dc.subject | Labrado | es_ES |
dc.title | Profeta David; Púlpito del Evangelio | es_ES |
iaph.bien.denominacion | Profeta David; Púlpito del Evangelio (78053) | es_ES |
europeana.dataProvider | Activos Digitales IAPH | - |
europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/11532/40431 | - |
europeana.provider | Activos Digitales IAPH | - |
europeana.rights | http://www.europeana.eu/rights/rr-f/ | - |
europeana.type | IMAGE | - |
iaph.provincia | Granada | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Cristo crucificado
Sánchez Montalbán, Francisco José
San Juan apóstol; Bustos
Sánchez Montalbán, Francisco José
Santo Tomás apóstol; Bustos
Sánchez Montalbán, Francisco José
Personaje alegórico; Bustos
Sánchez Montalbán, Francisco José
San Andrés Apóstol; Bustos
Sánchez Montalbán, Francisco José