Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/40536
Título : Ornamentación; Yeserías
Autor : Sánchez Montalbán, Francisco José
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Ornamentación; Yeserías (78866)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/78866
Provincia: Granada
Municipio: Guadix Guadix
Descriptores temáticos: Altorrelieves
Pinturas murales
Barroco (Estilo)
Alegoría
Alegoría apocalíptica
Ángeles
Arcángeles
Inmaculada Concepción
Yeso (Mineral)
Decoración
Estucado
Pintura al temple (Técnica)
Policromado (Técnica)
Tallado
Descripción : Es una composición rica en cuestión de decoración y tema inmaculista, aparte de las alegorías que se representan. La imagen en medio relieve de la Inmaculada ocupa el centro de la bóveda, rodeada de 18 flores pintadas en rojo y azul, orla exterior formada por siete querubines y adornos vegetales pintados al temple. Cuatro guirnaldas entrelazadas de frutas (plátanos, limones, manzanas y brevas) enmarcan el espacio central. A su alrededor, flores y frutas pintadas en tonos azul y rojo, con cortinajes desplegados y cuatro niños desnudos sosteniendo cestos con frutas en yeso policromado. Las cuatro pechinas están presididas por arcángeles vestidos como guerreros y portando espadas, realizados en yeso e igualmente policromados.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:49:11Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:49:11Z
Signatura : 10/0043053
URI: http://hdl.handle.net/11532/40536
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Inmuebles relacionadosIglesia Convento de la Concepción (145)
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Frontal de altar

Sánchez Montalbán, Francisco José

Jesús de la Humildad y Paciencia

Sánchez Montalbán, Francisco José

Acetre

Sánchez Montalbán, Francisco José

Acetre

Sánchez Montalbán, Francisco José

Vinajeras

Sánchez Montalbán, Francisco José