Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/40852
Full Metadata Record
DC Field Value Language
dc.contributor.authorAroca Vicenti, Fernandoes_ES
dc.coverage.spatialMedina-Sidoniaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-07T07:49:55Zes_ES
dc.date.available2014-10-07T07:49:55Zes_ES
dc.identifier10/0043369es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11532/40852es_ES
dc.descriptionLa pintura representa la iconografía de la Anunciación. El lienzo posee forma rectangular, dividido en dos zonas. En la inferior, donde se desarrolla la escena, aparece la Virgen vestida con túnica color jacinto y manto azul, arrodillada en un reclinatorio sobre el cual se halla un libro abierto. La Virgen gira la cabeza para mirar al ángel, situado en la zona derecha, que, con las alas desplegadas y arrodillado, sostiene una vara de azucenas con su mano izquierda, mientras con la derecha señala hacia arriba con el dedo índice. Aparece vestido con ropajes blanco y rojo. Ambas figuras se ubican en una estancia con suelo de baldosas blancas y negras, formando una acentuada perspectiva. En primer término, a los pies de la Virgen, aparece una jarra dorada con azucenas, símbolo de la pureza de María, y una cesta con sendos paños blanco y rojo con abundantes pliegues en segundo término. En el segundo plano de la escena principal aparece un gran vano rectangular, al fondo de la estancia, creando una perspectiva fugada, donde se divisan elementos vegetales en tonos oscuros y un celaje gris ceniza de fondo. En la parte superior del lienzo aparece un rompimiento de gloria, compuesto por nubes y un conjunto de angelitos, en cuyo lado derecho se halla la figura de Dios Padre, y debajo el Espíritu Santo en forma de paloma volando. Cabe destacar el marco del lienzo, compuesto por moldura rematada por una rica decoración a base de rocallas, en cuyo extremo superior se alza el anagrama de María.es_ES
dc.relation.urihttps://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/59166es_ES
dc.rightsInstituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPHes_ES
dc.rights.urilicenciaIAPH.txtes_ES
dc.sourceProyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católicaes_ES
dc.subjectPinturases_ES
dc.subjectPinturas de caballetees_ES
dc.subjectBarroco (Estilo)es_ES
dc.subjectAnagramas de Maríaes_ES
dc.subjectAnunciaciónes_ES
dc.subjectLienzo (Material)es_ES
dc.subjectPintura al óleo (Técnica)es_ES
dc.titleAnunciaciónes_ES
iaph.bien.denominacionAnunciación (59166)es_ES
europeana.dataProviderActivos Digitales IAPH-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/11532/40852-
europeana.providerActivos Digitales IAPH-
europeana.rightshttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/-
europeana.typeIMAGE-
iaph.provinciaCádizes_ES
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Related Real EstateIglesia de Santa María La Coronada (1312)
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items

Casulla

Aroca Vicenti, Fernando

Manípulo

Aroca Vicenti, Fernando

Manípulo

Aroca Vicenti, Fernando

Manípulo

Aroca Vicenti, Fernando