Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/41157
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAroca Vicenti, Fernandoes_ES
dc.coverage.spatialMedina-Sidoniaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-07T07:50:42Zes_ES
dc.date.available2014-10-07T07:50:42Zes_ES
dc.identifier10/0043674es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11532/41157es_ES
dc.descriptionSe trata de una pintura de disposición cuadrangular rematada en arco apuntado rebajado. Sobre un fondo donde aparece un basamento en el lado izquierdo, al que se antepone una mesa con paño sobre la que se sitúa una especie de odre, se ubican tres figuras en el centro de la composición. En primer término, un mendigo harapiento arrodillado alza su mano derecha para recibir la limosna del santo, mientras apoya la contraria en el suelo. Aparece con el torso descubierto, barbado y con un trapo recogido rodeando su cabeza. Tras él aparece Santo Tomás de Villanueva con atuendo de obispo: sotana negra y blanca, capa roja con vueltas negras con cenefa dorada y mitra también roja. Bajo la capa asoma una cadena dorada con cruz. En su rostro destaca una blanca barba. Con su mano derecha ofrece la limosna, mientras apoya la izquierda en el hombro del mendigo. Junto al santo aparece otra figura en actitud mendicante que representa a un anciano calvo de barba blanca, vestido con pobres ropajes color marrón. Mira al santo mientras extiende su mano derecha solicitando la limosna. La pintura posee marco con moldura simple, color marrón oscuro con apliques dorados.es_ES
dc.relation.urihttps://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/60303es_ES
dc.rightsInstituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPHes_ES
dc.rights.urilicenciaIAPH.txtes_ES
dc.sourceProyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católicaes_ES
dc.subjectPinturas de caballetees_ES
dc.subjectBarroco (Estilo)es_ES
dc.subjectSanto Tomás de Villanuevaes_ES
dc.subjectLienzo (Material)es_ES
dc.subjectPintura al óleo (Técnica)es_ES
dc.titleSanto Tomás de Villanuevaes_ES
iaph.bien.denominacionSanto Tomás de Villanueva (60303)es_ES
europeana.dataProviderActivos Digitales IAPH-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/11532/41157-
europeana.providerActivos Digitales IAPH-
europeana.rightshttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/-
europeana.typeIMAGE-
iaph.provinciaCádizes_ES
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Inmuebles relacionadosIglesia de Santa María La Coronada (1312)
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Campana de San Pedro

Aroca Vicenti, Fernando

Virgen de la Palma

Aroca Vicenti, Fernando

Campana de María Auxiliadora

Aroca Vicenti, Fernando

Campana de San Eduardo

Aroca Vicenti, Fernando