REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/41753
| Título : | |
| Autor : | Sánchez Montalbán, Francisco José |
| Fuente : | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica |
| Denominación del Bien: | Lauda de los marqueses de Casablanca (81240) |
| Ampliar información del Bien: | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/81240 |
| Provincia: | Granada |
| Municipio: | Santa Fe |
| Descripción : | Lápida funeraria o lauda de los marqueses de Casablanca formada por tres losas rectangulares de mármol blanco de Macael, más blanca y ligeramente retranqueada la central, en la que grabada en letras capitales doradas, bajo una sencilla cruz, reza la inscripción siguiente: D.O.M./ AQUÍ YACEN LOS SRES/. D. ANTONIO DIEZ DE RIBERA Y ZAPATA/ Y Dª ENCARNACION MAZA DE LIZANA Y ECHÉVERRI/ MARQUESES DE CASABLANCA./ Y SU HIJO DON FERNANDO./FALLECIDOS RESPECTIVAMENTE EN 1881, 1883 Y 1842./ R.I.P.". La placa marmórea de la izquierda lleva en su centro el escudo heráldico de la marquesa de Casablanca, doña Encarnación Maza de Lizana (heredera del título creado en 1712 a favor de don Luis Maza de Mendoza y Montalvo), mientras la ubicada en el lado derecho ostenta la heráldica de don Antonio Díez de Ribera, en ambos casos grabados con policromía y dorados. |
| Derechos: | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH |
| Derechos URL: | licenciaIAPH.txt |
| Fecha de depósito: | 2014-10-07T07:52:04Z |
| Fecha disponible: | 2014-10-07T07:52:04Z |
| Signatura : | 10/0044270 |
| URI: | http://hdl.handle.net/11532/41753 |
| Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Ornamentación; Retablo de San Sebastián
Sánchez Montalbán, Francisco José
Retablo de San Sebastián
Sánchez Montalbán, Francisco José
Nuestra Señora del Carmen; Retablo de San Sebastián
Sánchez Montalbán, Francisco José
Armario-relicario
Sánchez Montalbán, Francisco José
Yeserías
Sánchez Montalbán, Francisco José

