Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/42105
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Montalbán, Francisco Josées_ES
dc.coverage.spatialSanta Fees_ES
dc.date.accessioned2014-10-07T07:52:53Zes_ES
dc.date.available2014-10-07T07:52:53Zes_ES
dc.identifier10/0044622es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11532/42105es_ES
dc.descriptionDalmática realizada en terciopelo morado, de cuerpo liso, pero con aplicaciones bordadas en los jabastros que en forma de tirantes recorren su parte anterior y posterior, asimismo los tarjetones de las bocamangas y de los faldones, unos y otros delimitados por retorchas melcochadas bordadas en oro. En torno al cuello, por los hombros y cayendo paralelamente a lo largo de la espalda y del delantero, pero sin tocar los faldones, tiene una cenefa de oro con decoración vegetal formada por hojas, tallos y zarcillos enlazados; los jabastros terminan en penachos florales; enmarcan estas cenefas cordones de oro. Los faldones están centrados por un gran tondo con apéndices laterales que se enrollan; en ellos hay decoración de imaginería, ante un fondo arquitectónico, representándose en el faldón delantero la escena de la Natividad, mientras que en la espalda se figura la Huida a Egipto. Centra la composición de cada una de las bocamangas un gran tondo, con apéndices laterales que se enrollan; en ellos hay Doctores de la Iglesia, de cuerpo entero y sentados, que representan a San Ambrosio y San Gregorio. El collarino está enmarcado por una estrecha retorcha de oro, formada simplemente por gruesos cordones de este metal. Centra la composición un medallón circular, de idénticas características a los que adornan los faldones y bocamangas; en su interior se representa una figura masculina, de más de medio cuerpo, vestida con ropas verdeazuladas. A ambos lados de las cartelas se desarrolla una decoración al romano, constituida por hojas, tallos y zarcillos.es_ES
dc.relation.urihttps://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/81617es_ES
dc.rightsInstituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPHes_ES
dc.rights.urilicenciaIAPH.txtes_ES
dc.sourceProyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católicaes_ES
dc.subjectDalmáticases_ES
dc.subjectBarroco (Estilo)es_ES
dc.subjectRenacimiento (Estilo)es_ES
dc.subjectFlores y plantases_ES
dc.subjectTerciopeloes_ES
dc.subjectTécnica textiles_ES
dc.subjectBordado (Técnica)es_ES
dc.titleDalmática de la Natividad; Terno moradoes_ES
iaph.bien.denominacionDalmática de la Natividad; Terno morado (81617)es_ES
europeana.dataProviderActivos Digitales IAPH-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/11532/42105-
europeana.providerActivos Digitales IAPH-
europeana.rightshttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/-
europeana.typeIMAGE-
iaph.provinciaGranadaes_ES
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Frontal de altar

Sánchez Montalbán, Francisco José

Jesús de la Humildad y Paciencia

Sánchez Montalbán, Francisco José

Acetre

Sánchez Montalbán, Francisco José

Acetre

Sánchez Montalbán, Francisco José

Vinajeras

Sánchez Montalbán, Francisco José