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REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
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https://hdl.handle.net/11532/42107
Full Metadata Record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Montalbán, Francisco José | es_ES |
dc.coverage.spatial | Santa Fe | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-10-07T07:52:54Z | es_ES |
dc.date.available | 2014-10-07T07:52:54Z | es_ES |
dc.identifier | 10/0044624 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11532/42107 | es_ES |
dc.description | Faldón bordado sobre terciopelo morado, centrado por un gran tondo con apéndices laterales que se enrollan; en él se representa la Huida a Egipto, centrada por la figura de la Virgen María con túnica encarnada y manto azul que la cubre la cabeza, sosteniendo entre sus manos al Niño Jesús, y sobre una mula. Ésta es conducida por San José, a la izquierda de la composición, que porta sus hombros un hatillo y tocado con gorra. Fondo de paisaje. Envolviendo la cartela se desarrolla una decoración "al romano", formada por hojas, tallos, curvas arriñonadas, zarcillos, etc., simétricamente dispuestos a ambos lados de un eje central vertical, constituido por motivos florales situados sobre el tondo y bajo él. La cartela queda delimitada por retorchas melcochadas bordadas en oro. Se trata de un bordado sobrepuesto en el que se han empleado los siguientes puntos: oro matizado para labrar los fondos de los medallones, las ropas de los personajes y los atributos de cada uno de ellos. Oro atravesado en las retorchas y en las cintas que forman los tondos. Setillos y empedrados en el bordado de la ornamentación al romano de faldones, así como en los collarinos. Cordoncillos de oro marcando los pliegues de las túnicas, mantos y capas; bordando los zarcillos, dando forma a la decoración al romano y a la que ornamenta los nimbos y el ronzal de la mula, a la decoración vegetal de los collarinos. Punto de encarnación en rostros, manos y pelo. Pespunte para abrir los rostros, peinar los cabellos y señalar algunos detalles. | es_ES |
dc.relation.uri | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/81736 | es_ES |
dc.rights | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH | es_ES |
dc.rights.uri | licenciaIAPH.txt | es_ES |
dc.source | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica | es_ES |
dc.subject | Dalmáticas | es_ES |
dc.subject | Renacimiento (Estilo) | es_ES |
dc.subject | Huida a Egipto | es_ES |
dc.subject | Terciopelo | es_ES |
dc.subject | Técnica textil | es_ES |
dc.subject | Bordado (Técnica) | es_ES |
dc.title | Huida a Egipto; Dalmática de la Natividad | es_ES |
iaph.bien.denominacion | Huida a Egipto; Dalmática de la Natividad (81736) | es_ES |
europeana.dataProvider | Activos Digitales IAPH | - |
europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/11532/42107 | - |
europeana.provider | Activos Digitales IAPH | - |
europeana.rights | http://www.europeana.eu/rights/rr-f/ | - |
europeana.type | IMAGE | - |
iaph.provincia | Granada | es_ES |
Appears in Collections: | Patrimonio Mueble |
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