Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/42217
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Montalbán, Francisco Josées_ES
dc.coverage.spatialLojaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-07T07:53:10Zes_ES
dc.date.available2014-10-07T07:53:10Zes_ES
dc.identifier10/0044791es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11532/42217es_ES
dc.descriptionLienzo religioso de gran tamaño, de forma rectangular, que representa la Inmaculada Concepción de María, según los cánones difundidos por la escuela sevillana barroca de Murillo. El lienzo se enmarca en sencillo marco de madera dorada, con bocel y aristas curvas. La escena muestra en el centro del cuadro a la Virgen María en un fondo de rompimiento de gloria de tonos dorados que se van oscureciendo desde el contacto con la imagen hasta los extremos. Va de pie, sobre un cúmulo de nubes grises y una media luna, acompañada de dos cabezas de querubines ente las nubes bajo sus pies, y tres serafines: uno de ellos representado de cuerpo entero bajo el lado izquierdo de la media luna, desnudo, con una cinta azul cubriéndole el pubis y las manos juntas en señal de oración; otro un poco más arriba, a la derecha de la media luna, representado desde la cintura y con los brazos alzados, las manos juntas, como orante; y, el tercero, a la izquierda, detrás del manto de la Señora, visto a partir del pecho, y con el brazo derecho extendido. La Virgen María, que ocupa casi toda la composición, lleva túnica blanca y manto azul oscuro, que cae ceñido por su lado derecho, mientras voltea al otro lado en amplios pliegues movidos por el viento. Lleva la túnica cenefa dorada en su parte superior, junto al cuello. La Virgen lleva las manos juntas, en actitud orante, a la altura del pecho, mientras el rostro, de tez sonrosada, eleva la mirada hacia el ángulo superior derecho del lienzo.es_ES
dc.relation.urihttps://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/79136es_ES
dc.rightsInstituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPHes_ES
dc.rights.urilicenciaIAPH.txtes_ES
dc.sourceProyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católicaes_ES
dc.subjectPinturas de caballetees_ES
dc.subjectNeobarrocoes_ES
dc.subjectInmaculada Concepciónes_ES
dc.subjectLienzo (Material)es_ES
dc.subjectPintura al óleo (Técnica)es_ES
dc.titleInmaculada Concepciónes_ES
iaph.bien.denominacionInmaculada Concepción (79136)es_ES
europeana.dataProviderActivos Digitales IAPH-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/11532/42217-
europeana.providerActivos Digitales IAPH-
europeana.rightshttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/-
europeana.typeIMAGE-
iaph.provinciaGranadaes_ES
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Inmuebles relacionadosIglesia Mayor de la Encarnación (86)
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Casulla blanca

Sánchez Montalbán, Francisco José

Bolsa de corporales; Casullas blancas

Sánchez Montalbán, Francisco José

Casulla celeste

Sánchez Montalbán, Francisco José

Corporal; Casullas blancas

Sánchez Montalbán, Francisco José

Estola; Casulla blanca

Sánchez Montalbán, Francisco José