Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/42218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Montalbán, Francisco Josées_ES
dc.coverage.spatialLojaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-07T07:53:10Zes_ES
dc.date.available2014-10-07T07:53:10Zes_ES
dc.identifier10/0044792es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11532/42218es_ES
dc.descriptionTribuna de madera tallada y pintada en verde, con detalles dorados en purpurina, ubicada a los pies de la iglesia mayor de Loja, que sirvió para alojar el órgano parroquial, perdido durante los sucesos de 1936 a 1939. Constituye un balcón voladizo rectangular, en el que la cara frontal se alabea en formas cóncavas en los tercios y en la zona central de su desarrollo. Monta sobre siete canes de madera rematados en cabezas doradas con perfil en S, de volutas enrolladas, presentando en su frente un motivo decorativo tallado de carácter floral. De los siete canes, los impares, en los extremos e intermedios, son más cortos, adaptándose los demás al alabeo de la tribuna. Entre cada can la plataforma de la tribuna se sustenta sobre artesonado de cuatro pares de casetones decorados con moldura cuadrada en dorado y pinjantes piramidales con perfil dorado en su desarrollo intermedio. Una moldura continua con dos toros y una escocia recorre el frontal curvo y los laterales rectilíneos, como apoyo de los balaustres de la tribuna, formados por tacos en extremos y centro, presentando los centrales motivo decorativo de roseta dorada, mientras entre los tacos se disponen dobles fustes cilíndricos con estrangulamiento central. En las caras laterales los balaustres forman sendos grupos de diez, mientras en la cara frontal se disponen en seis grupos, constando los extremos de seis balaustres y los demás de cinco, separados todos ellos entre sí por pilastras con cajeados de ribetes vegetales en dorado, que se corresponden en alzado con los canes de apoyo de la plataforma de la tribuna. Una nueva moldura continua recorre toda la superficie superior, colocándose pomos ovalados y dorados sobre los extremos de la cara frontal.es_ES
dc.relation.urihttps://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/79185es_ES
dc.rightsInstituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPHes_ES
dc.rights.urilicenciaIAPH.txtes_ES
dc.sourceProyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católicaes_ES
dc.titleTribunaes_ES
iaph.bien.denominacionTribuna (79185)es_ES
europeana.dataProviderActivos Digitales IAPH-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/11532/42218-
europeana.providerActivos Digitales IAPH-
europeana.rightshttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/-
europeana.typeIMAGE-
iaph.provinciaGranadaes_ES
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Inmuebles relacionadosIglesia Mayor de la Encarnación (86)
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Frontal de altar

Sánchez Montalbán, Francisco José

Jesús de la Humildad y Paciencia

Sánchez Montalbán, Francisco José

Acetre

Sánchez Montalbán, Francisco José

Acetre

Sánchez Montalbán, Francisco José

Vinajeras

Sánchez Montalbán, Francisco José