
.jpg)
REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/42260
Título : | |
Autor : | Sánchez Montalbán, Francisco José |
Fuente : | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica |
Denominación del Bien: | Ornamentación; Tabernáculo (79078) |
Ampliar información del Bien: | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/79078 |
Provincia: | Granada |
Municipio: | ![]() |
Descripción : | Sobre una base moldurada de mármol rojo se eleva un basamento de planta rectangular del que lateralmente sobresalen otros dos elementos. Este basamento, de mármol blanco veteado, se enmarca por molduras lisas de mármol verde. Sobre el basamento se alza el tabernáculo de planta circular sobre base con cuatro elementos sobresalientes hacia las esquinas, igualmente de mármol blanco veteado enmarcado por molduras lisas de mármol verde. Sobre estos elementos se hallan dobles columnas pareadas dispuestas sobre bases cuadrangulares de mármol verde. Las columnas, de basas doradas, fustes de mármol blanco y capiteles dorados de orden corintio, sustentan el entablamento de madera policromada. El entablamento se compone de arquitrabe moldurado, policromado en verde y dorado, friso liso policromado en blanco y cornisa moldurada, dorada y policromada en verde, en la que destaca la moldura denticulada policromada en verde. En el interior, el techo circular se encuentra dividido radialmente en ocho partes policromadas en blanco que quedan enmarcas por molduras policromadas en verde y doradas. Estas partes se unen en el centro por un rosetón dorado. La cúpula, policromada en blanco con veteado grisáceo, se divide en cuatro partes por moldura policromada en verde. La cúpula se halla rodeada de ocho figuras de santos y coronada por la Fe, todas ellas policromadas en blanco. |
Derechos: | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH |
Derechos URL: | licenciaIAPH.txt |
Fecha de depósito: | 2014-10-07T07:53:16Z |
Fecha disponible: | 2014-10-07T07:53:16Z |
Signatura : | 10/0044834 |
URI: | http://hdl.handle.net/11532/42260 |
Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble |
Inmuebles relacionados | Iglesia Mayor de la Encarnación (86) |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Frontal de altar
Sánchez Montalbán, Francisco José
Jesús de la Humildad y Paciencia
Sánchez Montalbán, Francisco José
Acetre
Sánchez Montalbán, Francisco José
Acetre
Sánchez Montalbán, Francisco José
Vinajeras
Sánchez Montalbán, Francisco José