Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/42347
Título : Campana de la Encarnación
Autor : Sánchez Montalbán, Francisco José
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Campana de la Encarnación (80122)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/80122
Provincia: Granada
Municipio: Loja Loja
Descriptores temáticos: Campanas
Neobarroco
Cruz
Bronce
Fundición
Descripción : Campana de bronce con badajo de hierro. Con siete asas, presenta forma de esquilón. En el tercio, entre dos filetes en la parte superior y otros dos en la inferior, se lee, en letra capital, la inscripción latina: "VERBUM CARO FACTUM EST ET HABITAVIT IN NOBIS ANNO 1828", junto a un triángulo con flores de lis. En el medio: 12, muestra cruz sobre calvario. En el medio pie, entre tres triples filetes presenta dos inscripciones en letra capital. En la primera inscripción, situada en la parte superior entre dos triángulos decorados con flores de lis, se lee: "JLLA MARIA VOCOR QUE OLIM GABRIELIS AB ORE SUMPSIT AVE ET MANSIT VIRGO SIMULQUE PARENS". Debajo, la segunda inscripción se sitúa entre un triángulo al principio y tres triángulos al final, todos ellos decorados con flores de lis. En esta inscripción se lee: "SE REFUNDIO POR EL CELO Y A EXPENSAS DE VARIOS VECINOS DE ESTA CIUDAD DE LOXA".
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:53:28Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:53:28Z
Signatura : 10/0044921
URI: http://hdl.handle.net/11532/42347
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Inmuebles relacionadosIglesia Mayor de la Encarnación (86)
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Frontal de altar

Sánchez Montalbán, Francisco José

Jesús de la Humildad y Paciencia

Sánchez Montalbán, Francisco José

Acetre

Sánchez Montalbán, Francisco José

Acetre

Sánchez Montalbán, Francisco José

Vinajeras

Sánchez Montalbán, Francisco José