
.jpg)
REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/42484
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Montalbán, Francisco José | es_ES |
dc.coverage.spatial | Loja | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-10-07T07:53:48Z | es_ES |
dc.date.available | 2014-10-07T07:53:48Z | es_ES |
dc.identifier | 10/0045058 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11532/42484 | es_ES |
dc.description | Conjunto de dos casullas de tipo "guitarra" realizadas en tejido de raso blanco como soporte a la aplicación bordada en sedas de diferentes colores e hilo de oro. Los motivos decorativos que ornamentan la pieza son predominantemente de carácter vegetal, destacando grandes masas de rosas encarnadas, bermellón y azules, con tallos de abundantes hojas, que se entremezclan con otras tejidas en hilo de plata. Esta decoración, de gran carnosidad, invade toda la pieza de manera uniforme, distribuida simétricamente en torno al centro destacado por sendos jarrones gallonados y superpuestos. Una de las casullas muestra en la parte central del delantero un remiendo de otro tejido en tisú de plata. Todo el borde exterior y central de los delanteros y espalda, así como del cuello lleva aplicaciones de galón tejido en hilo de oro. El forro, renovado, es de algodón azul celeste y encarnado, para cada una de las piezas, respectivamente. Se trata de un bordado sobrepuesto, en el que se han empleado como punto el matiz, con un predominio casi absoluto, para la realización de los pétalos y demás elementos vegetales. | es_ES |
dc.relation.uri | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/79429 | es_ES |
dc.rights | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH | es_ES |
dc.rights.uri | licenciaIAPH.txt | es_ES |
dc.source | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica | es_ES |
dc.subject | Casullas | es_ES |
dc.subject | Rococó (Estilo) | es_ES |
dc.subject | Flores y plantas | es_ES |
dc.subject | Algodón | es_ES |
dc.subject | Bordado (Técnica) | es_ES |
dc.subject | Técnica textil | es_ES |
dc.title | Casullas blancas | es_ES |
iaph.bien.denominacion | Casullas blancas (79429) | es_ES |
europeana.dataProvider | Activos Digitales IAPH | - |
europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/11532/42484 | - |
europeana.provider | Activos Digitales IAPH | - |
europeana.rights | http://www.europeana.eu/rights/rr-f/ | - |
europeana.type | IMAGE | - |
iaph.provincia | Granada | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble | |
Inmuebles relacionados | Convento de Santa Clara (84) |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Frontal de altar
Sánchez Montalbán, Francisco José
Jesús de la Humildad y Paciencia
Sánchez Montalbán, Francisco José
Acetre
Sánchez Montalbán, Francisco José
Acetre
Sánchez Montalbán, Francisco José
Vinajeras
Sánchez Montalbán, Francisco José