Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/43012
Título : Nuestra Señora de las Angustias
Autor : Nievas Muñoz, José Carlos
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Nuestra Señora de las Angustias (65213)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/65213
Provincia: Córdoba
Municipio: Córdoba Córdoba
Descriptores temáticos: Esculturas de vestir
Esculturas religiosas
Esculturas de bulto redondo
Barroco (Estilo)
La Piedad
Madera
Tallado
Ensamble
Policromado (Técnica)
Descripción : La Virgen aparece sedente con el rostro girado suavemente a la izquierda. Sobre el regazo está colocado el cuerpo muerto de Cristo, cubierto con sudario. El brazo derecho de la Virgen se adelanta sobre el torso de Cristo y la mano junta los dedos pulgar e índice, en actitud de sostener algún atributo, por lo que en los últimos años se le ha colocado una espina, basándose en antiguas representaciones pictóricas del grupo. El brazo izquierdo pasa bajo el cuerpo de Cristo, sosteniendo con la mano la cabeza. Aunque la Virgen es de talla completa con brazos articulados, se la presenta siempre vestida y tocada con corona y corazón con siete puñales. El vestuario de altar no se estima inventariable, lo mismo que el corazón. Sí se cataloga la corona. El grupo va colocado sobre una peana barroca.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:54:58Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:54:58Z
Signatura : 10/0045586
URI: http://hdl.handle.net/11532/43012
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Santa Verónica Giuliani; Respiraderos

Nievas Muñoz, José Carlos

San Álvaro de Córdoba; Respiraderos

Nievas Muñoz, José Carlos

Santa Clara de Asís; Respiraderos

Nievas Muñoz, José Carlos

Santo Domingo de Guzmán; Respiraderos

Nievas Muñoz, José Carlos